Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los patrocinadores de los Clippers ponen en 'pausa' su apoyo al equipo

Una docena de compañías suspendió sus patrocinios antes de que la liga anunciara que su dueño fue suspendido de por vida
mar 29 abril 2014 06:23 PM
Un espectacular de Kia Motors que forma parte del patrocinio de Los Ángeles Clippers es exhibido enfrente de Staples Center
Un espectacular de Kia Motors que forma parte del patrocinio Un espectacular de Kia Motors que forma parte del patrocinio de Los Ángeles Clippers es exhibido enfrente de Staples Center

Los patrocinadores de Los Ángeles Clippers que abandonaron al equipo el lunes después de que el dueño Donald Sterling hiciera comentarios racistas, no han regresado, aún.

Donald Sterling, dueño del equipo de basquetbol,  recibió este martes una sanción de 2.5 millones de dólares  y una prohibición de por vida en su participación en la liga. Esto como resultado de una conversación publicada en la que le pedía a su novia V. Stiviano no tomarse fotografías con personas negras, luego de que Stiviano publicara una foto con el exjugador Earvin Magic Johnson. 

Al menos una docena de compañías  -incluyendo nombres grandes como Sprint, State Farm, CarMax y Kia- suspendió sus patrocinios antes de que la liga anunciara este martes su decisión de veto a Sterling.

Una vocera de State Farm dijo que a pesar de que la compañía aplaude la decisión de vetar a Sterling, “continuará la pausa de nuestro patrocinio de la organización de los Clippers mientras evaluamos la situación actual”.

El veto de Sterling no fue suficiente para hacer que CarMax regresara con su patrocinio. Pero una vocera dijo que la compañía daría “la bienvenida a la oportunidad de hablar sobre futuros patrocinios si este asunto se resuelve completamente”.

Sprint y Kia también respaldaron la decisión del comisionado de la NBA, Adam Silver, anunciada este martes, pero no dejó en claro si volverían a renegociar los acuerdos de patrocinio.

Publicidad

“Estamos a la espera de una resolución positiva y continuaremos nuestras relaciones con la comunidad de la NBA, incluyendo nuestros patrocinios a la liga y al equipo así como nuestros vínculos personales con el jugador Blake Griffin”, dijo un vocero Kia.

Griffin es un jugador estrella de los Clippers y se mantiene como vocero para la compañía de automóviles.

En adición a la suspensión de por vida, el comisionado Silver dijo que trataría de forzar a Sterling a que venda el equipo, pero este movimiento requeriría el apoyo de 22 de los 29 dueños de equipos de baloncesto profesional estadounidense.

“Puedo ver que algunos patrocinadores están esperando regresar, pero solo hasta que el equipo le sea retirado o sea vendido”, dijo el consultor de publicidad deportiva Marc Ganis. “Hasta entonces, él sigue siendo el dueño Pero también veo a algunas compañías que pueden regresar con este veto de por vida al dueño. Ellos podrían obtener otro empujón de publicidad al hacerlo”.

A pesar de que muchas compañías dijeron que terminarían o suspenderían sus patrocinios con los Clippers, no está claro cuantos de ellos han dejado de pagarle al equipo.

Es poco probable que el contrato de los patrocinadores les permitiría cancelarlo después de los comentarios de Sterling, dijo Ganis.

El comisionado Silver dijo el martes que tiene esperanza en que la organización de los Clippers puedan ganar de vuelta a los patrocinadores.

“Espero que no haya un daño de largo plazo a la liga o a la organización de los Clippers”, dijo. “Puedo entender la molestia de los patrocinadores y haré lo mejor que pueda para que puedan regresar a la familia de la NBA”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad