Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 13 récords que rompió la derrota 7-1 de Brasil ante Alemania

Brasil perdió la posibilidad de jugar la final en el Maracaná, y además rompió marcas negativas de más de 80 años
jue 10 julio 2014 11:33 AM
David
Brasil, David Luiz David

La derrota 7-1 de Brasil ante Alemania ya fue bautizada como el Mineirazo por el estadio en que ocurrió, fue un marcador que sorprendió y rompió el corazón de los brasileños, y con razón, es la primera vez que la verdeamarela pierde por tanto en un Mundial.

Pero no fue el único récord que se rompió en el encuentro, la FIFA dio a conocer los números que surgieron del partido entre Alemania y Brasil. Estas son las marcas de la derrota en el estadio Mineirao:

223 son los goles que Alemania ha anotado en Mundiales, el equipo que más tantos ha metido. Antes del partido, Brasil lideraba la lista con 220, pero la cifra la superó el germano Sami Khedira cuando anotó el 5-0 en el primer tiempo del partido.

76 años tuvieron que pasar para que Brasil volviera a perder en semifinales de un Mundial. La derrota previa ocurrió en Francia 1938 cuando la Seleção cayó por 2-1 frente a Italia.

39 años han pasado desde que Brasil vio a su selección perder en casa. La derrota también ocurrió en Belo Horizonte cuando Perú los superó por 3-1 en semifinales de la Copa América

17 goles han anotado los alemanes en Brasil 2014, su segundo Mundial más prolífico, solo superado por el de 1954 donde anotaron 25 veces.

Publicidad

11 goles son los que Brasil ha dejado pasar por su portería en este Mundial, con lo que igualó su peor marca registrada en 1938.

16 goles es la mayor cifra que ha anotado un jugador en Mundiales, se trata del alemán Miroslav Klose que superó la marca al anotar un tanto contra Brasil. Si a estos se les suman los tres que ha realizado en la UEFA, la cifra se eleva 19, más que cualquier otro futbolista europeo.

8 finales de la Copa Mundial son las que ha disputado Alemania en su historia, más que cualquier otra selección el mundo.

7 goles de Alemania ante Brasil, ese el mayor número que un equipo ha anotado en semifinales de un Mundial

7 goles en contra en un solo partido solo le había sucedido a Brasil en una ocasión, el 3 de junio de 1934 en un amistoso contra Yugoslavia en que la canarinha perdió 8-4.

1 gol fue el que le faltó anotar a Alemania para alcanzar su victoria más abultada en una Copa Mundial, fue en 2002 cuando ganó 8-0 a Arabia Saudita.

5 goles contra cero, ese fue el marcador con el que Alemania se fue a vestidores en su partido ante Brasil en el estadio Mineirao, solo tres equipos han conseguido esto.

Yugoslavia que llegó al descanso con 6-0 contra Zaire y ganó el partido por 9-0. Polonia que anotó 5-0 contra Haití en la primera mitad y que terminó el partido con 7-0. Ambos encuentros fueron en el Mundial de 1974.

35.6 millones de tuits fue lo que generó el partido entre Brasil y Alemania, el mayor número en lo que va del Mundial superando al partido inaugural entre Brasil y Croacia que tuvo 12.2 millones.

Ahora Alemania se enfrentará a Argentina en la final de Brasil 2014 en el estadio Maracaná. El partido se realizará este domingo a las 14:00 horas. ¿Se romperán nuevas marcas?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad