Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El árbitro mundialista Marco Antonio Rodríguez dice adiós a las canchas

Después de su tercer mundial en Brasil, el árbitro anunció su retiro de una carrera de más de dos décadas, pero pretende volver como técnico
mié 16 julio 2014 12:13 PM
marco
marco rodriguez brasil 2014 marco

El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez anunció este miércoles su retiro de las canchas de futbol tras su participación en el Mundial de Brasil 2014.

El duelo en el que Alemania goleó 7-1 a Brasil en Belo Horizonte fue el último que pitó el nazareno que pone fin a una carrera de 25 años y de la que dijo despedirse "satisfecho".

"Evalúe, platiqué con la familia y satisfecho por todo lo que he podido vivir y aprender de manera profesional, he tomado la determinación, con una gran convicción y alegría que Marco Antonio Rodríguez cierra su ciclo de árbitro en activo", dijo Rodríguez en conferencia de prensa.

Brasil 2014 fue la tercera Copa del Mundo en la que Marco Rodríguez fue protagonista, comenzando esa aventura internacional en Alemania 2006. El mexicano señaló que uno de sus objetivos será prepararse para ser director técnico.

"Actualmente estoy libre, me estoy preparando y estoy haciéndolo en todas las índoles y cuando venga esa oportunidad se evaluará y la tomaremos. Me siento preparado para trabajar en el mundo del arbitraje o en el mundo del futbol fuera del arbitraje", apuntó.

Rodríguez se reunió este martes con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en una comida organizada en Los Pinos para los jugadores de la Selección Mexicana que participaron en Brasil 2014.

Publicidad

Además del Mineirazo, el ahora exárbitro intervino en tres duelos del Mundial, incluyendo el partido entre Uruguay e Italia en la fase de grupos donde fue criticado por el técnico de la azzurra, Cesare Prandelli, por expulsar a Claudio Marchisio y no sancionar a Luis Suárez por morder a Giorgio Chiellini.

Más información en Mediotiempo.com    

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad