Publicidad
Publicidad

Serbia jugará contra EU en la final del Mundial de básquet

El base serbio Milos Teodosic encabezó la victoria de su equipo 85-90 ante Francia en la semifinal
Serbia vs Francia mundial basquetbol
Serbia vs Francia mundial basquetbol Serbia vs Francia mundial basquetbol

La selección de Serbia, liderada por un genial Milos Teodosic, se clasificó este viernes para la final de la Copa del Mundo de baloncesto, en la que se enfrentará a Estados Unidos (el próximo domingo por la noche), al dominar a Francia por 85-90.

Si hubo un protagonista en los primeros veinte minutos ese fue Milos Teodosic. El base serbio hizo y deshizo a su antojo, dirigió, anotó, repartió asistencias (3) y, sobre todo, emocionó a los asistentes al Palacio de deportes madrileño con su calidad.

Los balcánicos llevaron la delantera en el marcador y en el juego con su verticalidad, fuerza y movimiento del balón en ataque. El primer cuarto finalizó con un 15-21 a su favor.

Lee: Estados Unidos, primer finalista del Mundial de Basquetbol en España

Publicidad

En ataque, Serbia apostó por la rapidez, la osadía, la valentía, por un juego directo, y sobre todo apostó por Teodosic, un genio con el balón en sus manos. No se equivocó, el marcador al descanso corroboró todo esto con un 32-46 que dejó entrever la puerta de acceso a la final.

En el tercer cuarto, los serbios comenzaron a jugar con la ventaja y el reloj, algo en lo que fueron unos auténticos maestros en la década de los noventa.

Durmieron el partido, controlando en todo momento el tiempo, intercambiando canastas e impidiendo a Francia el más mínimo resquicio para la reacción.

Con el marcador en un claro 46-61 al término de los primeros treinta minutos de juego, Serbia comenzó a tener ya un pie en la final.

Publicidad

El triple fue el protagonista casi absoluto de los últimos minutos, con Teodosic, Batum, Diaw y Heurtel como actores principales en una auténtica fiesta de efectividad y de baloncesto.

Serbia controló la ventaja, la administró con la precisión de un cirujano y ni los 35 puntos de Batum (17 en el último cuarto) pudieron impedir su victoria (85-90), su pase a la final y su regreso a la élite.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad