Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Copa Africana cambiará de sede por el temor de Marruecos al ébola

La Confederación Africana de Futbol determinó que Marruecos quede fuera del torneo de 2015 al rechazar ser la sede por temor al virus
mar 11 noviembre 2014 12:35 PM
CAF Marruecos
CAF Marruecos CAF Marruecos

El temor por una posible propagación del ébola durante la celebración de la Copa Africana de Naciones de futbol se impuso este martes, al definirse que no se realizará en Marruecos y que la selección de ese país queda fuera del torneo. 

La Confederación Africana de Futbol (CAF) informó que, luego de la reiterada negativa de Marruecos de albergar el torneo en enero y febrero de 2015, por temores al ébola, la Copa se celebrará en otro país aún por confirmar.

Marruecos quedó descalificado en forma automática. 

"La Federación Real Marroquí de Futbol reiteró su negativa a celebrar la competición en las fechas indicadas (17 enero al 8 febrero)", dijo la CAF en un comunicado, en el que afirmó que por tanto "no se llevará a cabo en Marruecos".

"Tras la negativa de la parte marroquí, el Comité Ejecutivo ha decidido que el equipo nacional de Marruecos es descalificado automáticamente y no participará en la 30 edición de la Copa Africana de Naciones", agregó.

El brote actual del virus del Ébola, el más grande en la historia de la enfermedad, ha causado la muerte de casi 5,000 personas desde el primer caso de diciembre de 2013.

Publicidad

Las naciones que concentran casi todos los casos son Guinea, Sierra Leona y Liberia, en África occidental.

El Ministerio de Juventud y Deportes marroquí había expresado durante octubre su deseo de que el torneo fuera pospuesto, como medida de precaución para evitar que la concentración de aficionados pudiera derivar en nuevos casos de ébola en su país y otras naciones.

Con la cancelación del torneo en Marruecos, la CAF indicó que ya analiza varias solicitudes de otros países para organizar el torneo en las mismas fechas en que estaba programado en Marruecos el próximo año.

El Comité Organizador también indicó que habrá sanciones legales para la Real Federación Marroquí de Futbol por la cancelación del torneo, pero no especificó qué tipo de castigos serán aplicados "más tarde".

La quinta y sexta jornada de partidos eliminatorios a la Copa Africana de Naciones se mantienen en las fechas programas esta semana y la próxima, indicó la CAF.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad