Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El autor de la investigación del 'deflategate' de Brady defiende reporte

El abogado Tom Wells aseguró que no fue influenciado por ningún trabajador de la NFL y que su dictamen es independiente
mar 12 mayo 2015 10:22 PM

El abogado Ted Wells le respondió este martes a los críticos de su investigación deflategate de los balones desinflados que supuestamente usaron los Patriotas de Nueva Inglaterra en un partido de campeonato en enero pasado.

En una reunión con periodistas, Wells afirmó que no fue presionado por la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para concluir que “es más probable que improbable” que el mariscal de campo de los Patriotas Tom Brady sabía sobre los balones desinflados que fueron usados en el juego de campeonato de la Conferencia Americana de la NFL, contra los Potros de Indianápolis.

“Las conclusiones de este reporte representan las opiniones independientes de mi equipo y las personales. Y estas conclusiones no fueron influenciadas, de ninguna manera o forma por cualquier trabajador de la liga”, comentó el abogado.

Wells lanzó una crítica al agente de Tom Brady, Don Yee, que desafío la integridad de la investigación, asegurando que “la liga es un cliente significante de la firma de abogados del investigador”.

Wells comentó que “para aquellos ataques personales, seré cándido con ellos, no los responderé, pero creo que esos ataques están fuera de toda proporción y son injustos, completamente equivocados”.

La investigación encontró que “es más probable que improbable” que Brady estuvo “al menos generalmente consciente de las actividades inapropiadas” de los trabajadores del vestidor de los Patriotas, Jim McNally y John Jastremski. Este último ha estado trabajando con la organización por 14 años, los últimos tres como asesor a cargo de la preparación de los balones usados para los juegos de la escuadra de Nueva Inglaterra.

Publicidad

El lunes, la NFL suspendió a Brady por cuatro juegos sin derecho a pagó y multó a los Patriotas con 1 millón de dólares. Los campeones del Super Bowl además perdieron privilegios en la selección de jugadores colegiales de 2016 y 2017. Nueva Inglaterra apeló la suspensión.

Wells aseguró este martes que los Patriotas cooperaron con la investigación excepto en dos ocasiones.

El abogado quería llevar a cabo una segunda entrevista con McNally, pero el equipo se negó que a su trabajador lo hiciera.

Por su parte, Brady fue "totalmente cooperativo" durante la entrevista, pero no le dio a Wells acceso a sus correos electrónicos.

“La mayoría de la evidencia clave en este caso, como en la mayoría de los casos, proviene de los celulares de las personas, y el jugador se negó a permitirnos revisar su celular”, comentó Wells.

Cuando se le preguntó al abogado por qué usó la frase “más probable que improbable” durante su reporte, Wells contestó que este término es paralelo a la frase “preponderancia de la evidencia”, usado en los juicios civiles.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad