Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descubre estos 5 beneficios (casi) ocultos

Tener una Tarjeta Débito Negocios BanBajío activa te concede este paquete de auténtica protección para la actualidad empresarial.
lun 02 agosto 2021 06:43 PM
TarjetaBanBajio.png
La Tarjeta Débito Negocios BanBajío ofrece protección extra por cada uno de los portadores del plástico.

En este tiempo se habla del vertiginoso crecimiento de los pagos digitales, como una respuesta al incremento de compras a través del comercio electrónico —según el reporte “Venta Online 2021”, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el ecommerce en México aumentó 81% en 2020, en comparación con el año anterior—. Pero pocas veces se dice que la puerta natural en la era de la reducción en el manejo del efectivo está en las tarjetas de débito.

Esta tendencia se confirma en una encuesta realizada por Mastercard y Americas Market Intelligence (AMI) y presentada a finales de 2020: 21% prefiere realizar sus compras con tarjeta de débito y esta franja va creciendo.

Publicidad

Para las empresas, las tarjetas de débito son el pase de entrada al mundo de los pagos digitales, además de favorecer transacciones sin efectivo en millones de comercios, entre otras ventajas. Pero pocas veces se habla de un conjunto de beneficios que vienen a la par de la contratación de tarjetas de débito para la compañía: un paquete de seguros que responden a la actualidad, ya incluidos en el producto.

BanBajío tiene uno de los productos más completos del mercado en su Tarjeta Débito Negocios . Este banco mexicano, con 27 años en el mercado, diseñó un conjunto de beneficios único para los corporativos y empresas que contraten su tarjeta de débito, que al ser un producto Mastercard Business está protegido con los siguientes seguros exclusivos.

1. Cobertura maestra (Master Coverage). La Tarjeta Débito Negocios BanBajío cubre hasta 5,000 dólares —una vez al año, por cada tarjeta— frente a un mal uso de la tarjeta por parte del empleado que la maneje. Esto es importante en un contexto como el planteado por el estudio “El impacto de los delitos financieros” (2020), realizado por KPMG en México, pues indica que en el país, 67% de las empresas consideran que los controles para mitigar estos riesgos necesitan reajustarse.

2. Robo de identidad. México es el segundo país latinoamericano en donde más ocurre el robo de identidad, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). De ahí que un seguro como el de la Tarjeta Débito Negocios BanBajío pueda resultar sumamente útil: cubre hasta 500 dólares de gastos hecho bajo robo de identidad del titular, respaldado por Mastercard.

Publicidad

3. Protección por robo en cajero automático. Las encuestas trimestrales de INEGI sobre la percepción de inseguridad suelen indicar los espacios públicos en los que la mayoría de los participantes requieren de mayor seguridad. Los cajeros automáticos son uno de ellos, de ahí que resulte útil este seguro de la Tarjeta Débito Negocios BanBajío, que repone el equivalente de hasta 500 dólares en caso de robo al momento del retiro.

En este caso se cubren hasta dos eventos por año, por tarjeta, así que la suma asegurada total equivale a 1,000 dólares.

4. Protección en algunos accidentes. Esta herramienta empresarial ofrece una cobertura hasta por 750 dólares al año (por tarjeta) en caso de muerte accidental o de percances que provoquen la pérdida de un miembro corporal. Puede tratarse de un complemento a la cobertura en seguridad social que la empresa maneje para sus empleados.

5. Protección de compras en línea o en establecimientos físicos. Veíamos cómo se ha incrementado el volumen de compras por comercio electrónico y esto también aplica para las empresas. Información de AMVO señala que entre los productos más comprados por internet están los teléfonos celulares y aplicaciones (muchas de ellas asociadas a esquemas de productividad), software (sin incluir juegos), artículos para viaje, así como servicios de transportación.

De ahí que una cobertura como la de Tarjeta Débito Negocios BanBajío, para compras realizadas en línea, con 300 dólares de cobertura por incidente (hasta dos al año) no sólo resulta útil, sino pertinente.

Cada uno de estos beneficios respaldados por la plataforma Mastercard Business agrega valor, que se suma al conjunto de atributos que de por sí, tiene esta tarjeta: ganancia máxima para su negocio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad