Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta universidad en Estados Unidos paga parte de la deuda de sus estudiantes

Se trata de una pequeña institución en Maryland, que pagará los préstamos que pidieron los alumnos.
vie 20 mayo 2016 11:00 AM
Este año, 119 graduados será elegibles y la concesión promedio será de 2,630 dólares.
'Dam the Debt' es el nombre del programa, cuya concesión promedio será de 2,630 dólares.

A veces la ayuda para pagar una deuda estudiantil viene de donde menos la esperas: tu propia universidad.

Washington College, una pequeña escuela de artes liberales en Maryland, pagará lo que los alumnos que están por graduarse pidieron prestado para costear su último semestre en la escuela.

El programa, llamado Dam the Debt, arranca este año y es financiado por donaciones privadas. Cubrirá la totalidad del importe prestado en el semestre a través de préstamos subvencionados federales, sin importar la cantidad. Este año, 119 graduados será elegibles y la concesión promedio será de 2,630 dólares, dijo la escuela.

El programa sólo cubre una pequeña parte de la deuda contraída por la mayoría de los estudiantes, alrededor del 10% en promedio. Los que se gradúan con préstamos este año pidieron en promedio 25,794 dólares prestados durante sus cuatro años en Washington College.

Lee: El pago de la deuda estudiantil, nueva prestación laboral

Los estudiantes de último año califican siempre y cuando hayan tomado un préstamo federal para su último semestre. Sin embargo, los estudiantes que pagaron de su propio bolsillo no recibirán ayuda.

Publicidad

Más de dos tercios del alumnado pidió prestado dinero federal para asistir a la Washington College, según el Departamento de Educación.

"Queremos que nuestros estudiantes estén académica y económicamente preparados cuando se gradúen de la universidad".

Asi lo dijo la presidenta de la institución Sheila Bair, quien antes presidió la FDIC (Corporación Federal de Seguros de Depósitos) de Estados Unidos.

Desde que asumió el timón de la escuela en 2015, la misión de Bair ha sido hacer que la universidad sea más asequible y visibilizar las causas del aumento de la deuda escolar y los costos de matrícula en todo el país, a saber, los recortes de las ayudas estatales, el fácil acceso de los estudiantes a préstamos respaldados por el gobierno federal y la mala gestión financiera en algunas escuelas.

Lee: Nueva York condonará deudas estudiantiles

Bair está recaudando dinero para un nuevo programa de becas que ofrecerá un viaje gratis a algunos estudiantes de bajos ingresos cada año.

También congeló la matrícula en 42,844 dólares para el próximo año, justo por debajo del precio promedio en las universidades privadas. Eso no incluye el costo de alojamiento y comida, que es de aproximadamente 10,000 dólares por año. Sin embargo, más del 90% de los estudiantes de Washington College reciben becas o subvenciones y no terminan pagando el precio completo.

Hasta el momento, el programa Dam the Debt ha recaudado casi 1 millón de dólares de donantes privados para los próximos cuatro años.

Bair ha prometido continuar recaudando dinero para el programa. Entre los donantes están BB&T, TD Bank, Santander Bank, la prestamista en línea Avant, el robo-asesor financiero Blooom y ex alumnos de la escuela.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad