Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El amor por el dinero te puede llevar a tener malos resultados financieros

Entre más dinero desees, es más probable que tomes malas decisiones financieras que te perjudiquen a largo plazo, de acuerdo con una investigación de State Street.
sáb 20 agosto 2016 06:30 AM
Estudio
Estudio Los empresarios que desean tener mucho dinero en el corto plazo, suelen tomar decisiones costosas.

Entre más amas el dinero, menos parece que él te corresponda.

Un nuevo estudio encontró que casi 60% de los inversores con altos resultados en la escala de 'amor por el dinero' tienen malos resultados financieros, de acuerdo con el centro de investigación aplicada State Street, que encuestó a 3,000 minoristas en todo el mundo.

“Mientras la gente más ama el dinero, más dinero pierde”, dijo Suzanne Duncan, directora de investigación global en State Street. Los amantes del dinero “son mucho más susceptibles a los efectos de la gratificación instantánea —de corto plazo. Quieren tener el dinero ahora mismo”.

State Street también encontró que lo opuesto es verdad: Aquellos que aman menos el dinero, toman mejores decisiones de inversión.

Lee: Opinión: Redefiniendo nuestas inversiones

Los amantes del dinero son menos propensos a priorizar sus ahorros o a contribuir a sus planes de retiro. Tienden a comprar alto y vender bajo. Al ser encuestados, contestaron que preferirían tener 1,000 dólares ahora que esperar cinco años para tener 1,900.

Publicidad

Los empresarios que más aman el dinero

A pesar de que Estados Unidos es hogar de Wall Street, no tiene el índice de “amor por el dinero” más alto, de acuerdo con State Street. India es el país que se lleva el título, ya que 93% de los encuestados entró en el perfil. China y Brasil tienen los siguientes resultados más altos, mientras que solo 65% de los encuestados estadounidenses sacó un resultado alto.

Duncan atribuye el alto amor al dinero en países emergentes a la falta de redes del gobierno, como la seguridad social, que ofrece asistencia financiera en la tercera edad. Eso conduce a que la gente busque tener más dinero, indicó.

Una característica entre los inversores que aman el dinero es que ven a sus teléfonos más que a sus interlocutores. State Street encontró que las personas que tuvieron un alto resultado en la encuesta tienden a pasar en promedio 29 minutos al día en apps financieras en sus teléfonos móviles mientras que aquellos que tuvieron resultados bajos, solo utilizan 15 minutos.

Amar el dinero también cambia con la edad—los jóvenes tienen a amarlo más que sus padres y abuelos. Alrededor de 67% de los millennials sacó resultados altos en la encuesta, mientras que los baby boomers solo tuvieron 48% y a generación previa, únicamente 35%.

Recomendamos: Opinión: Cómo invertir en la Bolsa sin morir en el intento

Qué tan rico eres en realida no importa, de acuerdo con la encuesta. State Street no encontró correlación entre el amor al dinero y el nivel de riquezas. Duncan dice que no es sobre cuánto tienes, sino sobre tu conexión emocional con el dinero.

State Street preguntó a inversores |15 preguntas basadas en el trabajo de Thomas Li-Ping Tang, un profesor en la Universidad Estatal Middle Tennessee que se especializa en psicología económica.

El consejo de Duncan: Enfócate en la meta, no en el cheque detrás de ella.

“Si no enfocamos en la meta, encontramos que los individuos que lo hacen, la tienen mucho más fácil para conseguir una meta financiera”, dijo.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad