Publicidad
Publicidad

Los contratos de fondos de inversión deben ser más claros, nueva regla de SHCP

Los ajustes buscan fomentar la competencia en el mercado y más opciones para el público.
Cambios
Cambios Las modificaciones se publicaron este jueves en el Diario Oficial de la Federación. (Foto: Photobuay/Getty Images/iStockphoto)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) modificó las disposiciones generales aplicables a los fondos de inversión y a las personas que les prestan servicios.

Las modificaciones buscan fomentar la competencia en el mercado y la disponibilidad de opciones para el público.

Lee: ¿Qué fondo de inversión te conviene?

"Con dichos ajustes las sociedades operdoras de fondos de inversión podrán contar con más certeza jurídica al momento de hacer contrataciones, o bien podrán desarrollar esquemas alternativos de distribución", indicó la dependencia.

La resolución, publicada este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), señala las obligaciones que deberán incluirse en los contratos de adhesión que se celebren entre las sociedades operadoras de fondos de inversión y aquellas que presten el servicio de distribución de acciones de fondos de inversión.

Recomendamos: Inversiones en ecosistema emprendedor, en riesgo por Trump

Publicidad

Ante condiciones desordenadas o de alta volatilidad en los mercados financieros, se realizarán ajustes a las normas relativas a la separación de los fondos de inversión.

¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad