Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elmo, Lola y Comegalletas enseñarán finanzas en el Museo de Economía

Con la exposición temporal de verano “Sueña, Ahorra, Alcanza” adultos y niños podrán aprender de forma reflexiva y creativa sobre el ahorro.
vie 07 julio 2017 02:23 PM
Aprende jugando
Aprende jugando Podrás adquirir habilidades y comportamientos prudentes así como estrategias para gastar, ahorrar, compartir y donar. (Foto: Twitter / @MuseoMide)

Aprender sobre finanzas y divertirse en compañía de la familia ahora será posible con la llegada de Sésamo al Museo Interactivo de Economía (MIDE), a través de la exposición temporal de verano “Sueña, Ahorra, Alcanza”.

El MIDE, en colaboración con Sésamo y con el patrocinio de MetLife Foundation, desarrolló esta exposición-taller para dar vida a un espacio donde los visitantes se involucren en actividades que motiven procesos reflexivos y creativos.

Los personajes de Elmo, Lola y el Comegalletas enseñarán a niños y adultos temas de economía y finanzas, para establecer metas de ahorro o planear sus presupuestos, a fin de que puedan alcanzar todos sus sueños.

Recomendamos: Un seguro y dos apps que te ayudarán a lograr el ahorro que tanto quieres.

La exposición se centra en "adquirir habilidades y comportamientos prudentes, con materiales didácticos que proveen un lenguaje adecuado, estrategias para gastar, ahorrar, compartir y donar", comentó la gerente de Fundación MetLife México, Nalleli García Gutiérrez.

“Ampliar el alcance de la iniciativa Sueña, Ahorra, Alcanza, así como apoyar la creación de la exposición-taller en el MIDE, nos permite fomentar la inclusión financiera de la mano de actores con tanta experiencia en técnicas didácticas y de educación”, agregó.

Publicidad

Recomendamos: 3 maneras para hacer crecer tu ahorro de 50,000 pesos .

En ese sentido refirió que el MIDE aportó su experiencia en educación para adaptar las actividades a la exposición, la cual se compone de nueve actividades de enseñanza, como El árbol de las aspiraciones, Las decisiones de Elmo, Vamos a sembrar o Tapete de historias, entre otras.

La exposición "Sueña, Ahorra, Alcanza", concluirá el próximo 3 de septiembre; tiene un horario de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas en el MIDE, ubicado en Tacuba 17, en el Centro Histórico.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad