Publicidad
Publicidad

3 maneras en que los 'bots' pueden ayudarte a ganar dinero

Con estas 'apps' no tendrás la necesidad de 'cazar' ofertas, ellas te avisan antes de comprar para que consigas un buen precio.
Que un 'bot' lo haga por ti
Que un 'bot' lo haga por ti Mientras haces compras, las 'apps' trabajan en segundo plano (Foto: Anggi Rois/Shutterstock / Anggi Rois)

Hay muchas aplicaciones de finanzas que pretenden ayudarte con tu vida financiera.

Pero, ¿sirven para ahorrar dinero? ¿Valen la pena?

Navegamos en el campo de la tecnología de las finanzas y encontramos tres maneras en las que algunas 'apps' pueden ayudarte a ganar dinero.

1. Descubre mejores descuentos y beneficios

Publicidad

A menos de que disfrutes comparar los precios de cada compra que haces, deberías dejar que un bot haga esa tarea. Mientras haces tus compras, estas aplicaciones trabajan en segundo plano para que no pagues más, no te pierdas ningún beneficio o evitan que compres algo que está más barato en otros lugares.

Lee: En sólo 7 minutos podrás abrir tu cuenta de Afore

Por ejemplo, la app Sift funciona con tu tarjeta de crédito y te informa de un beneficio cuando compras algo. Por ejemplo, si tus tarjetas de crédito pueden ofrecerte seguros de viajes, de rentas de autos, de pérdida de equipaje, entre otros, además la posibilidad de que te devuelvan dinero si algo de lo que compraste es más barato en otro lado.

Publicidad

El fundador de Sift dice que los usuarios ahorran un promedio del 5% de lo que gastaron en un año, además de los gastos que se evitan, el servicio es gratuito.

También está la app Earny, que escanea tus facturas y busca mejores precios en otros lados. Cuando hay una oportunidad de que te devuelvan la diferencia, por políticas de protección de la tienda o de la tarjeta de crédito, Earny hace el reclamo y te devuelve el dinero, cobrando una comisión del 25%.

También puedes instalar Honey, una extensión del navegador Chrome que busca cupones de descuento para que tengas la mejor oferta.

2. Ahorra más dinero

Publicidad

Todo el mundo ama ver su que su dinero crezca, pero la parte difícil es guardarlo. Aplicaciones como Acorns y Digit lo hacen por ti.

Recomendamos: Un seguro y 2 apps que te facilitan el ahorro

Acorns aproxima el valor de tus compras al dólar más cercano y la diferencia es depositada en un portafolio de inversión a cinco dólares. Los portafolios varían en tolerancia de riesgo con una mezcla de fondos de renta variable y de intercambio de bonos. Según la compañía, los usuarios de Acorns que usan la función de aproximación ven un crecimiento promedio en sus inversiones de 45 dólares sobre aquellos que solo invierten directamente.

Publicidad

La comisión es de un dólar en cuentas de menos de 5,000 dólares.

El bot de Digit rastrea el dinero que entra y sale de tu cuenta y ahorra una cantidad que estima no necesitarás y la pone en una cuenta de Digit. El servicio es gratuito por los primeros 100 días y luego hará un cobro de 2.99 dólares por mes.

3. Cálculo de impuestos

Publicidad

Los robots también pueden ayudarte con tu declaración de impuestos tras vender inversiones.

Betterment ofrece recaudación de pérdidas de impuestos, un proceso de venta de un valor que ha caído en pérdidas. Al realizar o 'cosechar' una pérdida, los inversionistas pueden compensar los impuestos tanto en ganancias como en ingresos.

Lee:'Millennials' procrastinan con su ahorro para el retiro

Los bots también ayudan en el servicio de inversión M1 Finance a minimizar tus impuestos ejecutando la venta de tus títulos, priorizando lotes que no dan lugar a ningún pasivo fiscal, seguido de una tasa más favorable de ganancias de capital a largo plazo y por último ganancias de capital a corto plazo, que es la misma tasa que el ingreso ordinario.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad