Publicidad
Publicidad

Los 7 bancos con más quejas en México

Las instituciones financieras recibieron 554,855 reclamaciones durante los primeros tres meses del año, de acuerdo con la Condusef.
lun 28 agosto 2017 10:33 PM
Quejas, quejas y quejas...
Quejas, quejas y quejas... El monto reclamado por los usuarios de instituciones financieras fue de casi 2,000 mdp. (Foto: iStock/TeodorLazarev)

Durante los primeros tres meses del año, los bancos que operan en México recibieron 554,855 reclamaciones por cargos automáticos o programados, entregas de efectivo en cajeros automáticos, cobro de intereses ordinarios o moratorios, cargos por comisiones, cuotas, aplicación de depósitos, pagos o transferencias.

Esta cantidad de quejas representa un aumento de 22% respecto al mismo periodo de 2016, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Lee: Konfío, un ejemplo de cómo las fintech dejan atrás a los bancos

Pero, ¿cuáles son los bancos que reciben más quejas? Aquí te decimos:

1. BBVA Bancomer - 218,466 quejas.
2. Citibanamex - 137,835 quejas.
3. Santander - 56,187 quejas.
4. Banorte 34,326 quejas.
5. HSBC - 28,664 quejas.
6. Scotiabank - 22,446 quejas.
7. Inbursa - 22,149 quejas.

Dentro de las reclamaciones hechas a los bancos, el rubro que más aumentó respecto al mismo periodo de 2016 fue el de cobro no reconocido de impuestos, que registró un aumento de 393%, al pasar de 2,156 a 10,639 quejas.

Publicidad

Recomendamos: México arrebata a Brasil el primer lugar en fintech

A este, le sigue el pago domiciliado mal aplicado, que aumentó en 78% respecto a enero-marzo de 2016, la no entrega de dinero en cajeros automáticos (40%) y el cobro no reconocido de intereses ordinarios o moratorios (20%), señaló la Condusef.

El monto reclamado en el primer trimestre del año ascendió a 1,997 millones de pesos, informó la dependencia.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad