Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Vacaciones de última hora? Compara, ahorra y viaja

Con los comparadores virtuales puedes encontrar ahorros en hospedaje del 19% y en vuelos hasta del 50%.
lun 11 diciembre 2017 12:43 PM
Rapidez.
Rapidez. El viaje de tus sueños puede estar a un clic de distancia. (Foto: MStudioImages/Getty Images)

Con este frío seguramente se te antojan unas vacaciones en la playa. Pero por la premura de la decisión, los vuelos y las reservaciones en hoteles aumentarán su precio. Una de las herramientas que pueden ayudarte a encontrar un viaje al alcance de tu presupuesto son los comparadores virtuales.

Francisco Lalanne, gerente regional de comunicación del comparador de hospedaje Trivago, asegura que utilizar este tipo de herramientas puede generar un ahorro de hasta 19% en la reservación de un cuarto de hotel.

Lee: Tres 'fintech' que te harán crecer tu aguinaldo

Sofía Macías, autora del blog Pequeño Cerdo Capitalista, en su video 'Tips para viajar con poco dinero', comenta que los mejores precios para aviones se encuentran si compras con dos meses de anticipación. Aunque también hay ciertas fechas del año, como diembre, en las que hay rebajas y te pueden convenir. “Elige algunas fechas de viajes potenciales, suscríbete a los newsletter de las compañías y compra si hay algo atractivo”, sugiere.

Los beneficios que te brindan los comparadores virtuales son el ahorro, la rapidez al encontrar ofertas y la seguridad al hacer la transacción.

“Cada comparador tiene sus especialidades, algunos son buenos para vuelos largos, otros para vuelos de bajo costo, otros para hostales u hoteles. Checa más de uno para asegurarte que encontraste el precio más adecuado a lo que tu quieres”, recomienda Macías.

Publicidad

Los ahorros también se pueden encontrar en vuelos urgentes. Alicia Montero, abogada con 50 años de edad, necesitaba volar de un día para otro de Mérida a la Ciudad de México y regresar dos días después.

Cotizó su boleto directamente en las páginas web de aerolíneas, el boleto redondo costaba casi 4,500 pesos, pero su hija le enseñó a comparar en web y por el viaje pagó 2,000 pesos. Viajó en una aerolínea de ida y de vuelta en otra, cosa que no le importó porque encontró un ahorro de más de 50%.

Video: Diez puntos básicos para aprovechar tu aguinaldo al máximo

Nicolás Scafuro, director general del comparador Kayak en América Latina, dice que en promedio una persona dedica hora y media a monitorear los precios de las aerolíneas cuando quiere salir de viaje. “Con los comparadores, esta información se arroja de forma fácil y rápida en segundos”, comenta.

Con información de Yael Córdova.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad