Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Cuidado! La Consar advierte por correos falsos emitidos a su nombre

Un correo electrónico que envía una supuesta confirmación sobre un cambio en las Afores pide que se abra un documento para imprimir y el organismo desconoce el objetivo y origen de los mismos.
jue 22 marzo 2018 08:56 PM
mail
Falso El organismo destacó que no emite confirmaciones de trámites que se realizan con las Afore. (Foto: Mack15/Getty Images/iStockphoto)

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) identificó el envío de correos electrónicos que no fueron emitidos por este organismo, el cual desconoce por completo el objetivo y origen de los mismos.

A través de un comunicado emitido este jueves, la Consar alertó que dicho mensaje pretende engañar a los ciudadanos, ya que envía una supuesta confirmación sobre un cambio en la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) y pide que se abra un documento para imprimir.

"El cambio de Institución Afore para administrar su fondo de retiro ha sido ejecutado de manera correcta, recuerde que este cambio debe haber sido realizado y autorizado por usted. En el siguiente documento se encuentran los detalles de esta operación".

Lee: La buena y las no tan buenas Afores según la Consar

El mensaje falso añade que "si usted no reconoce este cambio de institución Afore, por favor imprima este documento y preséntelo a su ejecutivo de la Administradora de Fondos para el Retiro que administra su cuenta actualmente".

consar
consar
Publicidad

El organismo destacó que no emite confirmaciones de trámites que se realizan con las Afore, y recomendó no abrir las ligas o vínculos que se anexen al tratarse de un engaño, además de hacer caso omiso del correo y borrarlo de todas las bandejas.

¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad