Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si eres cliente HSBC y recibes un SMS de este número ¡Cuidado!

Delincuentes buscan obtener datos sensibles de clientes, alerta la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.
vie 20 abril 2018 02:18 PM
vishing
Vía SMS A través de este sistema, los delincuentes buscan obtener datos sensibles de los usuarios. (Foto: Ja_inter/Getty Images/iStockphoto)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población de un nuevo intento de vishing dirigido, principalmente, a usuarios de la banca por internet de HSBC.

El organismo precisó en un comunicado que determinó emitir esta advertencia al identificar que través de un mensaje de texto (SMS), los delincuentes buscan obtener los datos sensibles del cliente de la referida institución bancaria.

Entre dichos datos están: el número de tarjeta, el número de identificación personal (NIP), entre otros; con el objetivo de vaciar su cuenta, o bien, realizar consumos con cargo a la tarjeta o a la cuenta del usuario.

Detalla que para a lograr el engaño, los defraudadores mediante el mensaje de texto enviado desde el número telefónico 221 275 1296, advierten al usuario de HSBC que su tarjeta fue desactivada por un tema de seguridad por lo que para reactivarla, debe validar su identidad.

Lee: Estos tips te ayudarán a evitar ser víctima de 'vishing'

De ahí que la Condusef pidió a los usuarios tener cuidado de este tipo de mensajes, por el daño financiero que pueden causar, al tiempo que sugirió evitar responder llamadas o mensajes sospechosos de remitentes desconocidos.

Publicidad

Además, recomendó abstenerse de ingresar las contraseñas bancarias a algún sitio que llegue por correo electrónico, chat o mensaje de texto y tomar en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas a través de dichos medios, a menos que el usuario contacte primero a la institución financiera.

Destaca que en caso de tener alguna duda sobre cualquier producto bancario lo mejor es llamar directamente a la institución oferente.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad