Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Más de 16,500 niños ya están ahorrando para su retiro

Las ventajas de ahorrar a una edad temprana es que los niños estarán conscientes de los beneficios de un ahorro constante, según la Consar.
ahorro niño
Ahorro infantil Abrir una cuenta para niños es fácil a través de la aplicación AforeMóvil, según la Consar. (Foto: Laura Guadalupe Ortiz Zuniga)

La cuenta Afore Niños es un mecanismo para asegurar el futuro de los menores al contar con una cuenta de ahorro o inversión durante la mayor parte de la vida, destacó la Consar y agregó que hasta el momento 16,562 niños ya tienen una Afore.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) explicó que una de las ventajas de esta medida es que desde temprana edad, los cuentahabientes estarán conscientes de los beneficios del ahorro constante y se verán involucrados con el ahorro previsivo.

El organismo explicó, que el registro del menor de edad tiene los mismos controles que uno tradicional y puede recibir depósitos a través de domiciliación bancaria, redes comerciales, depósito directo en ventanilla bancaria, transferencia o la aplicación AforeMóvil.

Lee: Seguros para mascotas fomentan cultura financiera en niños

Detalló que estos recursos se invierten en la Subcuenta de Ahorro Voluntario existente para la Afore en cuestión y el niño puede ahorrar en el plazo que se elija y disponer de los recursos cuando así lo desee conforme a los lineamientos y procedimientos regulatorios.

Pero siempre, observando la completa seguridad en el procedimiento del retiro y la voluntad del ahorrador, subrayó y enfatizó que el padre o tutor es responsable de efectuar las disposiciones de recursos de la cuenta del menor hays que este cumpla 18 años de edad.

Publicidad

Dijo que desde 2016 el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) abrió la posibilidad de que los papás creen una cuenta Afore para sus hijos y con ello comenzar a generar un hábito desde temprana edad.

Recomendamos: 5 videojuegos que te enseñan de finanzas personales

Actualmente, abrir una cuenta Afore para niños es fácil, rápido y sencillo si se hace a través de la aplicación AforeMóvil, pues solo se necesita el acta de nacimiento del menor.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad