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Los consejos de la Prodecon para buscar tu devolución de impuestos

Rafael Gómez Garfias, director general de Orientación y Asesoría al Contribuyente de Prodecon resuelve tus dudas para agilizar tu devolución de impuestos.
mié 09 mayo 2018 10:33 AM
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Atenciones Durante abril, la Prodecon ofreció 31,130 asesorías a usuarios, cifra 75% mayor que el mismo mes de 2017. (Foto: Alejandro Bazán)

Éste es el primer año en que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) integró los comprobantes fiscales digitales de nómina con la declaración de las personas físicas, lo que ha ocasionado rechazos y retrasos en las devoluciones de impuestos, mencionó en entrevista con Expansión, Rafael Gómez Garfias, director general de Orientación y Asesoría al Contribuyente de Prodecon.

Lee: ¿Qué hacer si el SAT te rechazó tu devolución de impuestos?

“Lo que sucedía anteriormente era que el patrón presentaba una declaración al SAT donde le informaba el monto del ingreso, el impuesto retenido y con esos datos se armaba la declaración del contribuyente. Ahora ya no solo es un dato sino cada comprobante o recibo de nómina viaja en el sistema y se integra a la declaración”, detalló el experto este miércoles.

Si uno de los comprobantes estaba mal estructurado o timbrado, el SAT lo rechazó, aseguró el funcionario.

Pero, ¿quién tiene la culpa: el SAT o las empresas? ¿Cómo se resuelve? ¿Por qué el contribuyente paga las consecuencias? Éstas y otras preguntas contestó la Prodecon en nuestro Facebook Live, no te lo pierdas.

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