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Amazon y Mercado Libre presentan sus ‘armas’ para el Hot Sale

El 54% de los mexicanos que compran en línea prefieren el Hot Sale sobre otras campañas como El Buen Fin, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online.

La campaña de ventas online más grande del país, el Hot Sale se llevará a cabo del 28 de mayo al 1 de junio, y su principal objetivo será ofrecer promociones exclusivas y descuentos a través del sitio: www.hotsale.com.mx .

En su quinta edición habrá más de 350 empresas participantes y por primera vez habrá una preventa de 12 horas antes para tarjetahabientes Citibanamex.

Entre las plataformas digitales participantes más importantes se encuentra Amazon, que ofrecerá hasta 20 distintas categorías con sus productos estrella como televisiones, drones, cámaras, ropa, zapatos, juguetes, relojes, celulares, libros y videojuegos.

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Para competir, Amazon contará con tres tipos de oferta: Destacadas, que estarán disponibles durante varios días o hasta que se agote el inventario; Oferta del día, solo vigente para el día que se dé a conocer, y Ofertas Relámpago, que aparecerán en cualquier momento y serán indefinidas.

Mercado Libre, otra de las plataformas más populares de comercio electrónico ofrecerá descuentos del 30% en smartphones , electrodomésticos y otros aparatos de audio y video por si aún no sabes qué regalar para el Día del Padre. O si bien tú eres el padre, la categoría de juguetes y bebés tendrá descuentos de hasta 70%. Si tu ‘hijo’ es de otra especie, los productos para mascotas ofrecerán hasta 40% de descuento.

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De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 54% de los mexicanos considera al Hot Sale su temporada de compras favorita, y según la agencia de estudios de mercado NPD, la participación de mercado del comercio electrónico en junio de 2017 se convirtió en la más importante del año, por arriba de El Buen Fin y la Navidad.

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Aprovecha

Dada la importancia de estos cinco días de ofertas, te presentamos 6 cosas que debes de saber para aprovechar las promociones:

1. En esta edición destaca el crecimiento de la categoría ‘lujo’ con marcas participantes como: Adolfo Domínguez, Coach, Mont Blanc, Tommy Hilfiger, Clinique, Estée Lauder, Scappino Sephora y Lacoste.

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2. Algunas tiendas además de sus ofertas y preventas, ofrecerán meses sin intereses y envíos gratis.

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3. La participación en esta campaña ha ido en aumento, pues durante junio del 2017, el comercio electrónico obtuvo una participación de mercado de 9%, mientras que en 2016 fue de 6.5%.

4. La AMVO refirió que en la pasada edición de Hot Sale se recaudaron 4,888 millones de pesos y 6 millones de artículos vendidos.

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5. Se generaron 91.1 millones de visitas a los sitios web de las empresas participantes y se incorporaron 2.9 millones de nuevos compradores.

6. De acuerdo con la misma asociación, las ventas de la categoría de viajes representaron 26% de las ventas generadas y fue la que más volumen representó en unidades vendidas.

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