Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 consejos para mejorar la relación entre tu cartera y tú

Las relaciones con nuestras finanzas suelen ser complicadas, pero con algunos consejos, estas pueden ser más llevaderas.
jue 28 junio 2018 06:39 AM
Dos extremos
Extremos Hay personas que deciden ignorar sus problemas financieros y otras que se preocupan demasiado. (Foto: iStock by Getty Images/mapodile)

Las relaciones con el dinero pueden ser complicadas.

La mayoría de nosotros nos preocupamos por nuestras finanzas, pero en el espectro de preocupaciones por dinero, algunas personas ignoran sus problemas financieros, mientras que otros se enfocan demasiado en ellos.

"O la gente es evasiva y mete su cabeza en la arena, o son preocupones y tienden a ser personas que quieren todos los detalles y planean de sobra, y analizan de más todo”, dice Amy Mullen, un planeador financiero certificado y vicepresidente de Money Quotient.

Lee: ¿Es posible jubilarse antes de los 60 años?

Identifica tu historial de dinero

Publicidad

Todos tenemos una historia con el dinero. Podría ser que simplemente no sepa dónde inició.

Gran parte del modo en que interactuamos, administramos y hablamos sobre dinero proviene de lecciones que aprendimos (intencional y accidentalmente) de niños.

Se nos queda la manera en que nuestros padres y otros modelos a seguir trataron el dinero y esto influye en nuestras decisiones financieras en la adultez. Es importante evaluar por qué tomamos cierto enfoque al ahorrar, gastar e invertir.

Recomendamos: Disfruta el mundial sin meterle autogol a tu cartera

"Mucha gente ni siquiera está consciente de cómo se formaron sus creencias y comportamientos, y cuando no estás consciente de estos comportamientos automáticos, no te encuentras realmente en una posición de tomar la decisión de cambiarlos”, dijo Mullen.

null

Establezca metas

Una gran fuente de ansiedad financiera proviene de no tener metas ni un plan para lograrlas.

Toma el tiempo de identificar tus metas, y se muy específico, según recomienda Steve Martin, un planeador financiero certificado y director de BKD Wealth Advisors.

No es suficiente querer jubilarse antes. Calcula cuándo quieres dejar la fuerza laboral y cuántos ahorros necesitarás para financiar tu estilo de vida deseado.

null"Cuando tienes una meta específica, se convierte en un problema matemático de cómo puedes llegar de donde estás a dónde quieres estar”, dijo.

Agenda una cita financiera de 20 minutos a la semana

Tener un pequeño espacio para enfrentarte a tus finanzas ayudará a fomentar una relación más firme.

Siéntate cada semana por unos 20 minutos para revisar tus cuentas de ahorros y cheques, balances de las tarjetas de crédito, revisar tu presupuesto y hacer cualquier cambio necesario para mejorar tus finanzas.

"Ser capaz de ver dónde estás puede mejorar tus finanzas y ser realista con los cambios”, dijo Stephanie Genkin, planeadora financiera certificada y fundadora de My Financial Planner.

Lee: El dólar está por las nubes, ¿qué hago con mis pesos?

Ignora a los otros

Cuando se trata de ti y tu dinero, tres son demasiados.

"No te compares con otros”, dio Martin. “Cuando lo haces, estás persiguiendo metas que no son las propias y no están vinculadas con lo que te hará feliz”.

Haz cambios pequeños, pero efectivos

Los cambios pequeños pueden representar grandes mejoras a tu seguridad financiera.

Recomendamos: El dólar se perfila para tocar los 21 pesos

“Automatiza los ahorros, incluso si es una pequeña cantidad que sale de tu pago y va a una cuenta separada”, dijo Genkin. "Intenta aportar suficiente a tu 401(k) para lograr que tu empleador haga una aportación igual para reducir tus ingresos tasables”.

Reduce tu dependencia del plástico

Poner todo a la tarjeta de crédito puede llevar a gastar de más y ponerte en una espiral de deudas.

Pero no necesitas desterrar totalmente las tarjetas de crédito de tu vida.

"Elimina toda la información de tarjetas de crédito que tengas guardada en línea”, sugiere Genkin.

"Quita los números para hacer menos conveniente que gastes”.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad