Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los servicios de streaming, los que más quejas generaron a la Condusef

En el primer trimestre de 2018, la comisión recibió recibió 308,860 reclamaciones de los usuarios de estas plataformas por montos iguales o menores a 100 pesos.
streaming
Alerta Spotify, Google Play Music, Netflix y Xbox lo que más reclamos generaron. (Foto: hocus-focus/Getty Images)

Servicios como Spotify, Google Play Music, Netflix y Xbox fueron las plataformas digitales y de streaming que más reclamos le generaron a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) por posible fraude electrónico durante el primer trimestre de 2018, de acuerdo con un reporte publicado este miércoles.

En conjunto, la Condusef recibió 308,860 reclamaciones de los usuarios de estas plataformas por montos iguales o menores a 100 pesos, lo que generó un total de 15 millones 870,707 pesos.

El segundo lugar en reclamaciones lo ocupan las plataformas de servicio de transporte privado como Uber y Cabify, además de Rappi, las cuales generaron 157,319 reclamaciones por hasta 200 pesos, para generar un total de 24 millones 728,526 pesos.

Lee: Usa la ‘app’ de tu banco para detectar robo de identidad

En el tercer sitio por reclamaciones por posible fraude electrónico se encuentran los comercios de entretenimiento como Cinépolis, Cinemex, Emoción Deportiva y Caliente, los cuales tuvieron 121,501 quejas por montos de 300 a 400 pesos con un total de 36 millones 554,382 pesos.

Del total de reclamaciones al comercio electrónico durante el primer trimestre de 2018, 67% (o 668,048) se relacionaron con el uso de tarjetas de crédito y 33% (o 33,390) por tarjetas de débito.

Publicidad

Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, detalló que el monto total reclamado de los usuarios de la banca por presunto fraude en operaciones de comercio electrónico en el periodo de enero a marzo ascendió a más de 1,200 millones de pesos.

Recomendamos: La Condusef respalda disposiciones de Banxico sobre tarjetas

“El 70% de las plataformas exige guardar la información de las tarjetas de crédito y débito, y los comercios también carecen de lineamientos para proteger las bases de datos de la información de los compradores”, añadió.

Con información de Notimex

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad