Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desamor virtual se paga con demandas

Un hombre demandó al sitio para buscar parejas Match.com por causar ‘humillación y decepción’; su queja se basa en las prácticas engañosas que no permiten conocer a los posibles interesados.
mar 09 junio 2009 08:12 PM
La felicidad conyugal puede pesar más que las preocupaciones económicas, el consumo de alcohol y cafeína, o la constancia en las relaciones sexuales, según la investigación. (Foto: Archivo)
Pareja (Foto: Archivo)

Un hombre de Nueva York demandó el martes a la página web de citas Match.com por engañar a los miembros al publicar perfiles de posibles citas que no pueden responder a nadie interesado en ellos porque no tienen una suscripción pagada.

Sean McGinn, de Brooklyn, quien presentó la demanda en la corte federal de Nueva York, acusó a Match.com de causar "humillación y decepción" a algunos miembros que se sienten rechazados cuando su intento por contactar a una posible cita no obtiene respuesta.

McGinn quiere que Match.com detenga "sus prácticas engañosas" y exige una compensación no especificada.

La gente puede crear un perfil en Match.com para que otros lo vean y busquen en la base de datos de posibles citas gratuitamente, pero para poder contactar a alguien de interés o para responder hay tarifas, que van desde 39.99 dólares por un mes hasta 19.99 dólares mensuales por un semestre.

La demanda sostiene que "pese a la vulnerabilidad emocional inherente en el proceso de citas, lleno como está de miedo al rechazo y de ansiedad, Match defrauda la inversión de tiempo, trabajo, y emociones del consumidor" al no decirles que alguien a quien están contactando no tiene suscricpión.

"Como quien escribe no tiene forma de saber esto, él o ella podría experimentar profunda angustia, sufrimiento personal que es fácilmente evitable por Match", decía la demanda.

Publicidad

Match.com, que es propiedad de la compañía de medios de internet de Barry Diller, IAC/InterActiveCorp, aún está revisando la queja, pero dijo que "creemos que la demanda carece de mérito y nos defenderemos vigorosamente".

"En un día cualquiera, en base a información y creencias, muchos miles de miembros entran el sitio de Match esperando encontrar a alguien especial", señalaba la demanda. "En un momento cualquiera, un significativo porcentaje de los correos electrónicos que un miembro envía no puede ser abierto, leído o respondido por el destinatario", agregó.

La página de internet Match.com tiene más de 100 millones de miembros desde el 2000, ofrece servicios en 24 países y territorios y posee sitios en 15 idiomas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad