Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autos muestran rasgos de personalidad

La Universidad de Florida analiza cómo los modelos de coches reflejan características de los dueños; el Beetle se asocia con la imagen de un niño sonriente y la de los deportivos con un hombre adulto.
lun 06 julio 2009 01:25 PM
El profesor Dennis Slice analiza los rasgos de un auto Beetle, de Volkswagen. (Foto: AP)
auto-beetle-investigacion-AP.jpg (Foto: AP)

Las calcomanías de mariposas en el parachoques del frente, las flores en el panel de instrumentos y el color verde lima simplemente confirmaron la percepción de Dennis Slice sobre un Beetle de Volkswagen estacionado en la Universidad Estatal de Florida (FSU por sus siglas en inglés).

Slice, un investigador analista de formas, dijo que el cuerpo angosto, los faros circulares amplios, el parabrisas alto y el capó curvado del escarabajo corresponden a los rasgos faciales de una mujer o de un niño sonriente.

"Este es el clásico auto lindo, que no es dominante ni agresivo", dijo Slice, un profesor asociado de cómputo científico de la FSU. "Pienso que nadie podría ser perverso con el conductor de un Volkswagen Beetle", afirmó.

Slice y compañeros investigadores de la Universidad de Viena, en Austria, donde es profesor huésped, están explorando la amplia creencia de que los automóviles proyectan personalidades porque parecen rostros humanos cuando se ven de frente.

Los caricaturistas, por ejemplo, han dibujado carros antropomórficos con parrillas dentadas que ríen burlonamente o fruncen el ceño o faros que guiñan como ojo.

Los creadores de la reciente película de dibujos animados "Cars", empero, utilizaron los parabrisas como ojos. Temían que los faros como ojos hubieran dado a Lightning McQueen y otros "ciudadanos" del poblado de Radiator Springs una apariencia de serpientes.

Publicidad

Tres automóviles estacionados cerca del Beetle ofrecen ejemplos opuestos en el espectro de personalidades: un Mitsubishi Eclipse, un Ford Mustang y un Dodge Charger, los cuales prácticamente exudan testosterona.

Su postura ancha, largos capós, parrillas enormes y faros relativamente estrechos les dan a estos modelos deportivos una apariencia que es consistente con los rasgos faciales de un hombre adulto, dijo Slice. Cada uno proyecta una personalidad madura, dominante, agresiva y poderosa.

"Este es un auto que está listo para hacer lo que se tenga que hacer", comentó el especialista de pie ante el Eclipse. "Uno no quiere meterse en líos con este carro", agregó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad