Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sitio Web envía mensajes al espacio

Hello From Earth permite mandar mensajes de 160 caracteres que se transmitirán a otro planeta; los envíos se realizarán desde un complejo en Australia en cooperación con la NASA el 24 de agosto.
mié 12 agosto 2009 12:25 PM
Así la NASA usa la IA para mejorar sus exploraciones espaciales.
Así la NASA usa la IA para mejorar sus exploraciones espaciales La NASA usa la IA para sus investigaciones en salud y biología en el espacio. (Foto: Cortesía SXC)

Una Web australiana le está dando al acto de mandar mensajes un toque intergaláctico al permitir a los usuarios enviar misivas tipo SMS al espacio. Desde el miércoles y hasta el 24 de agosto, quienes deseen una experiencia que no es de este mundo pueden visitar http://www.hellofromearth.net/ para colgar mensajes de no más de 160 caracteres que se transmitirán a Gliese 581d, el planeta exterior al sistema solar más cercano y más similar a la Tierra, y por tanto con más posibilidad de albergar vida.

El tiempo previsto de llegada, sin embargo, es de unos 20 años, dijo la web. Y no hay garantía de respuesta.

"Es como 'un mensaje en una botella' enviado a las estrellas. Lo que es interesante no es sólo si hay alguien escuchando, sino qué le dirá la gente a posibles vidas inteligentes de otro planeta", dijo el portavoz del proyecto, Wilson da Silva.

"Hello From Earth es nuestra forma de mostrar que la ciencia puede hacer posible lo imposible. Hemos llegado a la Luna y ahora podemos hablar a las estrellas", dijo en un comunicado.

Los mensajes, que serán transmitidos desde el complejo de comunicaciones Canberra Deep Space, con estrecha cooperación de la agencia espacial estadounidense (NASA), forman parte de la Semana Nacional de la Ciencia australiana, que celebra los logros científicos del país y quiere crear conciencia en la población sobre la importancia de la ciencia.

El ministro de Ciencia Kim Carr envió el primer mensaje: "Hola desde Australia, en el planeta que llamamos Tierra. Estos mensajes expresan los sueños de nuestro pueblo por el futuro. Queremos compartir estos sueños con ustedes".

Publicidad

"Cuando era niño, como muchos australianos, miraba fijamente a las estrellas y me preguntaba qué habría ahí afuera. Ahora la ciencia me ha permitido enviar un mensaje personal que puede responder esta pregunta", dijo Carr.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad