Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ladrones cavan túnel en banco parisino

Los delincuentes abrieron casi 200 cajas de seguridad en una sucursal del Credit Lyonnais; el valor de los bienes robados aún está siendo estimado, dijeron autoridades.
mar 30 marzo 2010 10:57 AM
El Credit Lyonnais fue víctima de la delincuencia organizada. (Foto: Reuters)
Credit Lyonnais

Ladrones ingresaron por un túnel a la bóveda de un banco parisino durante el fin de semana y abrieron casi 200 cajas fuertes privadas, dijo la policía francesa.

Los delincuentes ataron a los guardias de seguridad en una sucursal del banco Credit Lyonnais en la parisina Avenue de l'Opera el sábado por la noche, antes de cavar a través de una serie de sótanos para llegar a la bóveda, dijo la policía.

Allí pasaron varias horas abriendo las cajas de seguridad e incendiaron el lugar después de irse. El valor de los bienes robados aún está siendo estimado, dijeron autoridades.

Medios locales compararon el robo con el "Caso Spaggiari", un atraco organizado por Albert Spaggiari hace más de 30 años en Niza.

La pandilla de Spaggiari cavó un túnel hacia la bóveda de una sucursal del banco Societé Generale, pasó dos días y dos noches allí y huyó con un botín que equivalía a unos 24 millones de euros (32.42 millones de dólares).

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad