Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abren sitio Web para ayudar a Grecia

Un operador de bonos en Londres pretende ayudar al país con 150 millones de dólares; el dinero recaudado irá al grupo de caridad Oxfam.
vie 09 abril 2010 12:04 PM
La mayoría de los encuestados consideró que su empresa estará más fuerte en el largo plazo gracias a la innovación tecnológica. (Foto: Jupiter Images)
computadora-manos-hombre-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Un operador de bonos en Londres creó un sitio web de caridad en un esfuerzo mezclado con un toque de ironía destinado a recaudar dinero para la endeudada Grecia.

La página que recibe las donaciones, llamad JustGiving ( www.justgiving.com/savegreece ), convoca a la gente a ayudar a recaudar un total de 100 millones de libras (150 millones de dólares) para Grecia, que está bajo presión para refinanciar su elevada deuda.

"Donar aquí contribuirá a ayudar a aquellas personas que vivieron por encima de sus medios en los últimos 10 años y ahora tienen dificultades para pagar sus cuentas. Por lo tanto, ponga su mano en el bolsillo y done ahora", dice en el sitio el operador que creó la página, Jim Croft.

Hasta ahora, se han recaudado 400 libras, en su mayoría de personas que trabajan en los mercados financieros, a juzgar por los comentarios que dejaron al realizar las donaciones. El dinero recaudado irá al grupo de caridad Oxfam.

"Creé esto como una suerte de broma en una mañana de viernes algo tranquila, pero luego la gente comenzó a donar dinero, lo cual es bueno", comentó Croft, que trabaja para el Standard Bank en Londres, en diálogo con Reuters.

Los donantes no tienen que dar sus verdaderos nombres, lo cual ha llevado a que personas pretendan ser, en tono de broma, el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, o la canciller alemana, Angela Merkel.

Publicidad

"Esta es mi contribución personal, aunque no estoy demasiado seguro de que pueda convencer a mi empleador", escribió un donante que se hizo pasar por el jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, tras donar 10 libras.

La Unión Europea y el FMI podrían tener que dar dinero a Grecia para ayudar al país a resolver su crisis fiscal.

Algunos de los comentarios de los donantes hacían referencia a otros países que también sufren problemas de déficit. Alguien que se identificó con el nombre del primer ministro británico, Gordon Brown, realizó una donación de 10 libras.

"Feliz de dar dinero a cualquier causa", dijo el falso Brown. "Aunque podría llegar a necesitarlo de vuelta en cuatro semanas", tras las elecciones británicas.

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad