Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mandan a limpiar cima del Everest

Un equipo será enviado en mayo a la montaña para retirar unas tres toneladas de basura; los residuos se han acumulado desde 1953, fecha de la primera ascensión exitosa a la cumbre.
lun 19 abril 2010 01:32 PM
El equipo aprovechará para rescatar el cuerpo de un alpinista suizo que murió en 2008. (Foto: Jupiter Images)
cima everst montaña expedicion limpieza (Foto: Jupiter Images)

Un equipo de sherpas (guías) nepaleses iniciará el próximo mes de mayo la limpieza de la zona más alta del monte Everest, con un estimado de dos a tres toneladas de basura por recoger, así como el cadáver de un alpinista suizo.

Namgyal Serpa, jefe del equipo de limpieza, señaló la cantidad de basura que pretenden desalojar de la llamada "zona de la muerte", además del cadáver de un alpinista suizo que murió en 2008, indicó la agencia Kyodo.

El grupo estará integrado por 20 guías, quienes tienen la meta de alcanzar la cima el 15 de mayo e iniciar su trabajo, que dependerá de las condiciones climatológicas.

La basura se ha acumulado desde 1953, fecha de la primera ascensión exitosa a la cima de la montaña de 8,848 metros de altura, e incluye botellas de oxígeno y restos de utensilios que fueron quemados.

Toda esa basura se ha vuelto cada vez más visible en los últimos años debido al deshielo generado por el calentamiento global.

En la parte alta del Everest existe evidencia de cinco cadáveres, pero sólo la familia del suizo Uwe Gianni Goltz dio su consentimiento para rescatar el cuerpo y luego cremarlo.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad