Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Señor Burns” propone baja a su sueldo

El actor que da voz al magnate de “Los Simpsons” ofreció rebajar su salario en 70%; la cadena Fox dijo que ya no puede permitirse producir la serie bajo las condiciones actuales.
vie 07 octubre 2011 04:45 PM
La historia de Homero Simpson y su familia ha sido un símbolo de la cultura popular desde la década de 1990. (Foto: AP)
simpsons crisis television serie (Foto: AP)

Uno de los actores de la comedia de animación "Los Simpsons" dijo este viernes que se ha ofrecido a aceptar una rebaja del 70% en su sueldo para salvar de la amenaza de cancelación a la veterana serie de la cadena Fox.

Pero Harry Shearer, que pone la voz del malvado empresario señor Burns y del vecino temeroso de Dios Ned Flanders, señaló que él y otros actores de voz querían un porcentaje de los beneficios de la serie a cambio de un recorte de sueldo sustancial.

Shearer hizo pública su postura después de que Fox Television dijera esta semana que ya no puede permitirse producir "Los Simpsons" bajo las condiciones actuales, al menos que todo el personal, y el reparto se rebaje en 45% su salario anual de 8 millones de dólares.

La satírica historia de Homero Simpson y su familia, de clase trabajadora, ha sido un símbolo de la cultura popular desde la década de 1990. Ahora está en su temporada 23, convirtiéndose en la comedia que lleva más tiempo al aire en Estados Unidos.

Shearer señaló que los ejecutivos de Fox habían rechazado su propuesta de recibir una parte de los beneficios de las reediciones, licencias y productos promocionados.

"Simplemente no hay, según dijo la gente de Fox, circunstancias bajo las que la red consideraría que yo o ninguno de los actores compartieran el éxito de la serie", afirmó.

Publicidad

"Encuentro difícil de creer que ésta sea la última palabra de Fox sobre el asunto. Al menos, desde luego espero que no lo sea, porque la alternativa es cancelar la serie o despedirme por tener las agallas de intentar salvar la serie ayudando a Fox con su nuevo modelo de negocio", dijo Shearer.

La página especializada en el sector The Wrap anunció esta semana que incluso si recorta el presupuesto de la serie, Fox sólo está interesada en producir una temporada más de "Los Simpsons".

La web indicó que se había marcado una fecha límite hasta este viernes para alcanzar un acuerdo. No fue posible contactar el viernes con Fox para obtener comentarios.

"Los Simpsons" ayudaron a establecer a la joven cadena Fox como un rival importante en la industria televisiva a principios de la década de 1990.

La serie se ha visto en unos 90 países, pero su audiencia en Estados Unidos lleva años cayendo de forma constante. Actualmente la ven unos 7.1 millones de estadounidenses, frente a los 12.4 millones en promedio de hace 10 años, según datos de calificación.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad