Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De Microsoft a una empresa de marihuana

Un exejecutivo de la tecnológica busca crear la primera marca comercial de cannabis en EU; Jamen Shively indicó que ha pedido unos 10 mdd en capital inicial a inversionistas.
vie 31 mayo 2013 11:22 AM
El ex ejecutivo piensa importar legalmente la marihuana directamente desde México.  (Foto: Getty Images)
marihuana

Un ex ejecutivo de Microsoft busca crear la primera marca nacional de marihuana de Estados Unidos y dijo que iniciará su negocio con sede en Seattle mediante la adquisición de dispensarios médicos de cannabis en tres estados del país.

Jamen Shively, ex gerente de estrategia corporativa de Microsoft, dijo que pretende que su empresa se convierta en líder tanto del uso recreativo como medicinal de la cannabis, de modo similar al dominio de Starbucks en la industria de café.

Shively, de 45 años y quien trabajó seis años para Microsoft hasta el 2009, dijo que ha pedido unos 10 millones de dólares en capital inicial a inversionistas.

El uso, venta y posesión de marihuana es ilegal en Estados Unidos bajo las leyes federales. Dos estados del país han legalizado el uso recreativo de la marihuana y están entre los 18 estados que permiten su uso medicinal.

"Es un mercado gigantesco en busca de una marca", dijo Shively sobre la industria de la marihuana. "Estaremos contentos si llegamos al 40% del total mundial", agregó.

Un reporte entregado el 2005 por Naciones Unidas estimó que el comercio global de marihuana estaba valorizado en 142.000 millones de dólares.

Publicidad

Los estados de Washington y Colorado se convirtieron en los primeros de Estados Unidos en legalizar la marihuana para uso recreativo cuando los votantes aprobaron la medida en noviembre.

Shively piensa revelar sus planes, junto a su visión de un futuro en el que la marihuana sea importada legalmente desde México, en una conferencia de prensa el jueves en el centro de Seattle.

La venta de cannabis o marihuana sigue siendo ilegal en gran parte del mundo, pese a que países de Europa y América han despenalizado la posesión de pequeñas cantidades de ella. Un número mayor de países despenalizó o legalizó la cannabis para usos medicinales.

Shively reconoce que sus planes de negocio entran en conflicto con la ley federal estadounidense y se ven complicados por las regulaciones tanto del estado de Washington como de Colorado.

Y Fox los apoya

Los empresarios que dicen que quieren crear la primera marca de marihuana en Estados Unidos recibieron este jueves el apoyo del ex presidente mexicano Vicente Fox.

Fox participó en una conferencia de prensa en Seattle, donde habló sobre la manera en la que la guerra contra el narcotráfico ha asolado su país. Elogió a los estados de Washington y Colorado por votar a favor de legalizar el uso recreativo de la marihuana a fines del año pasado.

"Este paso histórico debe ser observado y evaluado de cerca por todos nosotros, porque cambia el juego", dijo Fox. "Aplaudo a este grupo que tiene el valor para seguir adelante. Tienen la visión, tienen claro hacia dónde van y estoy seguro de que llegarán".

Fox, un ex ejecutivo de Coca-Cola que fue presidente de México de 2000 a 2006, dijo que él no forma parte del negocio y que participó sólo por invitación de Shively. Ambos se conocieron hace 13 años, cuando una empresa que tenía Shively abrió un centro de cómputo en el estado mexicano de Sinaloa y Fox participó en la inauguración, dijo Shively.

Con información de AP

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad