Publicidad
Publicidad

Mexicano cruza a EU con 450 tamales; lo multan con 1,000 dls

Los productos fueron interceptados y destruidos por las autoridades en el aeropuerto de Los Ángeles; el viajero recibió una multa por actividad comercial con intención de distribución.
Los tamales venían envueltos en bolsas de plástico. (Foto: CBP/ Cortesía)
tamales (Foto: CBP/ Cortesía)

Cuatrocientos cincuenta tamales de cerdo fueron confiscados en el aeropuerto de Los Ángeles, California, el pasado 2 de noviembre, informó este miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

El pasajero mexicano informó en su declaración que sí llevaba comida consigo, pero cuando le preguntaron si su comida contenía algún producto de puerco foráneo, contestó verbalmente que no.

Al ser inspeccionado, las autoridades de CBP encontraron 450 tamales envueltos en bolsas de plástico.

Publicidad

El viajero recibió una multa civil de 1,000 dólares por actividad comercial con intención de distribución. Los tamales fueron destruidos.

“Aunque los tamales son una tradición popular en fechas festivas, los productos de carne foránea pueden cargar serias enfermedades de países afectados por brotes como influenza aviaria, vacas locas y fiebre porcina”, dijo Anne Maririch, directora de operaciones de CBP en Los Ángeles.

De acuerdo con la dependencia, tan sólo en 2014 se interceptaron en Estados Unidos 1,623,294 productos de animales, plantas y suelos ajenos.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad