Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No a la esclavitud de Lincoln en 3.4 mdd

Sotheby's subastó un emotivo manuscrito donde Abraham Lincoln pide liberar a niños esclavos; el precio superó los 3.1 mdd que alcanzó otra carta del ex presidente vendida por Christie's en
vie 04 abril 2008 01:08 PM
Sotheby's dijo que era el manuscrito "más personal" sobre la

Una emotiva carta contra la esclavitud escrita en 1864 por el ex presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln fue subastada el jueves por la cifra récord de 3.4 millones de dólares, informó la casa Sotheby's.

El documento, escrito por Lincoln como respuesta a una petición de menores de edad para liberar a "todos los niños esclavos" de esa época en el país, superó los 3,1 millones de dólares que alcanzó otro manuscrito del ex mandatario vendido en marzo del 2002 por la casa Christie's.

La carta fue adquirida por un coleccionista estadounidense que hizo la puja por teléfono, dijo Sotheby's.

"Por favor, díganle a esas pequeñas personas que estoy muy contento de que sus jóvenes corazones estén llenos de simpatía justa y generosa, y que, aunque no tengo el poder para conceder lo que piden, confió en que recordarán que Dios lo tiene, y según parece, planea hacerlo," escribió Lincoln en la carta.

Sotheby's calificó a la carta como "posiblemente la declaración más personal y poderosa de Lincoln sobre Dios, la esclavitud y la emancipación."

El mandatario estaba respondiendo a una petición firmada por 195 niños.

Publicidad

En 1862 y 1863, Lincoln firmó dos órdenes ejecutivas conocidas como la Proclamación de Emancipación, en las que declaró libres a los esclavos en algunos estados confederados.

La Enmienda 13 a la Constitución, que abolió formalmente la esclavitud, fue ratificada en diciembre de 1865, ocho meses después del asesinato de Lincoln.

La carta fue la pieza central de una subasta llamada "Manuscritos presidenciales y de otros estadounidenses del fideicomiso del doctor Robert Small,"

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad