Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV sube impulsada por América Móvil

El IPC registra esta mañana una ganancia de 0.79%, para llegar a 32,480 unidades; los resultados financieros de las empresas también inyectan optimismo en las Bolsas de EU.
mié 17 octubre 2007 11:00 AM

La Bolsa mexicana sube a media jornada del miércoles un 0.79%, siguiendo a los mercados en Estados Unidos y animada por el alza en los títulos de la telefónica América Móvil, en la víspera de la entrega de sus resultados corporativos del tercer trimestre.

Además, el flujos de dinero que se vertían a los mercados accionarios favorecía la recuperación de la moneda mexicana, que registró en las dos jornadas previas una leve depreciación por los descensos en la Bolsa local.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subía 254.68 puntos, a 32,480.96 unidades, con un volumen de 47.7 millones de acciones intercambiadas.

"Salieron muy buenos resultados de empresas en Estados Unidos y eso está impulsando a sus Bolsas y de paso a nosotros. Además se espera un muy buen resultado de América Móvil, lo cual también está influyendo en el alza del mercado", comentó un operador.

Las acciones de Estados Unidos abrieron el miércoles con fuertes alzas después de que las empresas referenciales Intel Corp., United Technologies Corp. y JPMorgan Chase & Co. reportaran utilidades mejores a lo esperado, calmando temores de debilidad de la economía de ese país.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.16%, mientras que el índice compuesto Nasdaq trepaba un 1.18%.

Publicidad

En el mercado local, destacaba el avance de 2.15%, a 36.52 pesos por acción, en los títulos de América Móvil, la mayor operadora de telefonía celular de América Latina, que presentará el jueves sus resultados financieros del tercer trimestre del año.

Sus ADR en Nueva York avanzaban 2.35%, a 67.48 dólares.

"La apreciación del peso es principalmente por el mercado de capitales en terreno positivo (...) Las Bolsas en Estados Unidos y México le brindan confianza al peso", dijo Rubén Fernández, director de la mesa de cambios de Grupo Financiero Monex.

Por su parte, el peso se apreciaba 0.14%, a 10.8135/10.8145 por dólar.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad