Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo pierde fuerza, cierra a 91 dls.

La toma de ganancias y una posible menor demanda impactaron los precios en el mercado; el precio del barril ha perdido cerca de 7 dólares desde la semana pasada.
mar 13 noviembre 2007 01:09 PM
El PRD dice que es cuestión de semanas para tener el dictame

Los precios del crudo cayeron la jornada de este martes más de 3.5% en Estados Unidos, presionados por estimaciones de un menor crecimiento de la demanda petrolera mundial de la Agencia Internacional de la Energía.

Las pérdidas extendieron la caída del petróleo de más de 7 dólares el barril desde el récord de la semana pasada de 98.62 dólares, debido a que la toma de ganancias, signos de una desaceleración de la economía estadounidense y las señales de que la OPEP finalmente podría tomar medidas para enfriar al mercado alentaron la venta.

El crudo ligero estadounidense para entrega en diciembre cerró con una baja de 3.45 dólares, o de 3.65%, a 91.17 dólares el barril, mientras que el Brent de Londres cayó 3.15 dólares, a 88.83.

La liquidación desde el récord de la semana pasada se aceleró el martes luego de que la AIE redujo significativamente su pronóstico para el crecimiento de la demanda en lo que resta del 2007 y en el comienzo del 2008, argumentando que la escalada de los precios en alrededor de un tercio desde mediados de agosto ya comenzó a desacelerar el consumo.

"No es sorprendente que los precios del crudo estén retrocediendo. Hay un poco de preocupación por la demanda en Estados Unidos, que se ha visto afectada por la crisis en el sector de las hipotecas de riesgo", dijo Lawrence Poole, un analista energético de Global Insight, una consultora con sede en Londres.

La demanda de petróleo de Estados Unidos, el mayor consumidor mundial, ha caído en 0.4% frente a un año atrás, de acuerdo a los últimos datos gubernamentales.

Publicidad

Las importaciones de petróleo de China, el segundo consumidor mundial de petróleo, descendieron en octubre a un mínimo de 10 meses, según datos preliminares del Gobierno.

OPEP tranquila

El ministro de Petróleo saudita, Ali al-Naimi, dijo que la OPEP no tomaría una decisión sobre sus suministros en la cumbre de Riad esta semana, a pesar de la presión de naciones consumidoras para que incremente otra vez la producción con el fin de enfriar los precios candentes.

"Este no es el lugar para enfocarnos en el precio, en un aumento o un recorte de producción", dijo Naimi en una conferencia de prensa en Riad.

La próxima reunión oficial de la OPEP para delinear la política de producción se celebrará el 5 de diciembre en Abu Dhabi. El grupo acordó incrementar la producción en 500,000 barriles por día a partir del 1 de noviembre. Pero analistas afirmaron que la medida no sería suficiente como para frenar la disminución de las existencias de consumidores.

La cumbre que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) realizará en Riad congrega a los jefes de Estados del grupo por primera vez desde el 2000, cuando el crudo cotizaba a 30 dólares el barril.

El ministro de Energía y Minas argelino, Chakib Khelil, dijo el lunes que el grupo pedirá a los países consumidores que hagan su parte en intentar enfriar los precios, en los que cada vez inciden más los mercados financieros.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad