Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo opera estable a 94 dólares

Mientras la idea de una desaceleración en EU desaparece, los petroprecios retroceden del récord el crudo estadounidense opera en 94.33 dólares por barril, el Brent de Londres a 92.85 dólares.
mié 28 noviembre 2007 07:05 AM

El petróleo operaba estable alrededor de los 94 dólares el barril el miércoles, mientras los inversionistas se centraban en datos económicos negativos en el mayor consumidor, Estados Unidos y apostaban a que la OPEP elevará los suministros.

La evidencia progresiva de que la desaceleración del crecimiento de la economía en Estados Unidos está erosionando la demanda de combustible, ha disminuido el repunte que tomó el petróleo la semana pasada cuando el barril tocó los 99.29 dólares.

El prospecto de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) elevaría el bombeo en una reunión la semana que viene, añadió presión a los precios.

El crudo estadounidense perdía 0.09 centavos a 94.33 dólares por barril a las 1141 GMT, después de retroceder 3.28 dólares el martes. El crudo Brent de Londres ganaba 33 centavos a 92.85 dólares el barril.

"Es difícil comprar petróleo cuando uno sabe que el mercado está preocupado por una recesión en la economía mundial, especialmente en Estados Unidos", dijo Ken Hasegawa de Fimat Japan Inc.

La confianza del consumidor estadounidense cayó por cuarto mes consecutivo en noviembre a un mínimo de dos años, arrastrado a la baja por preocupaciones sobre los volátiles mercados financieros y los crecientes precios de la gasolina.

Publicidad

Precios casi récord también están preocupando a funcionarios de alta jerarquía del Golfo Pérsico en la OPEP, pero dijeron que el petróleo cerca de los 100 dólares no está justificado porque estaban bombeando suficiente crudo.

"Observamos con gran preocupación la reciente escalada de los precios del petróleo", dijo el ministro de Petróleo saudita Ali al-Naimi, en una conferencia regional de energía en Singapur.

El presidente de la OPEP, Mohammed al-Hamli, afirmó que los altos precios -que subieron más del 40% desde mediados de agosto- eran una preocupación, pero que la economía mundial había resistido los crecientes costos de la energía hasta ahora.

Los consumidores, sin embargo, estaban ansiosos de que las menguantes existencias pudieran no ser suficientes para estar a la par con la demanda del invierno boreal.

Los datos del Gobierno de Estados Unidos a ser divulgados a las 1530 GMT se espera que muestren que los inventarios de destilados, que incluyen combustible de calefacción, habrían caído en 1.3 millones de barriles, mostró un sondeo.

Las existencias de crudo se espera que hubieran caído en 900,000 barriles, mientras que se prevé que la gasolina se incremente en 600,000 millones de barriles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad