Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ronda de Doha fracasó

India y Brasil culpan a Estados Unidos por ser inflexible y mantener sus subsidios agrícolas; las conversaciones para salvar las negociaciones comerciales terminaron sin llegar a acuerdos.
jue 21 junio 2007 08:58 AM
Las negociaciones comerciales fracasaron por diferencias ent

Las conversaciones entre las potencias comerciales para salvar la Ronda de Doha de negociaciones comerciales han fracasado, dijo el jueves un funcionario de la Unión Europea (UE), confirmando una declaración en ese sentido de una autoridad india.

"Las conversaciones han terminado sin un acuerdo", dijo el funcionario de la UE, agregando que las autoridades se reunirían con la prensa posteriormente.

Los principales negociadores de Estados Unidos, la Unión Europea, India y Brasil habían esperado limar sus diferencias en un encuentro en Alemania esta semana para poder allanar el camino hacia un acuerdo global de libre comercio.

India coincide con la UE

Un funcionario de Comercio e Industria de India, coincidió con la Unión Europea al señalar que las negociaciones entre los miembros de la Ronda de Doha, fracasaron debido a diferencias sobre los subsidios agrícolas.

"Las negociaciones fracasaron (...) Estados Unidos quiere continuar con los subsidios", señaló Kamal Nath desde Potsdam, Alemania, donde se estaban llevando a cabo las negociaciones.

Publicidad

Naciones desarrolladas como India se oponen a los altos subsidios agrícolas otorgados por Estados Unidos y la Unión Europea a sus agricultores, mientras que las naciones en desarrollo quieren un mayor acceso al mercado para sus productos industriales.

Brasil confirma fracaso

Al terminar el jueves el encuentro de la Ronda de Doha con los países mejor conocidos como el G4 (Estados Unidos, Unión Europea, Brasil e India), el canciller brasileño resolvió que las negociaciones fracasaron pues los países no lograron superar sus diferencias  

"Potsdam, una vez más, no fue muy exitosa", dijo el canciller  Celso Amorim en una conferencia de prensa con el ministro de Comercio de India, Kamal Nath.

Las diferencias por los subsidios agrícolas llevaron a que el encuentro fracasara, señaló Amorim.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad