Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China pierde 2.33%

El mercado accionario se vio afectado por los resultados de las empresas Sinopec y China Life; el índice Shanghai Composite cerró con una baja de 2.33%, a 3,474 puntos.
lun 28 abril 2008 07:36 AM

La Bolsa de China descendió la jornada de este lunes más de 2% por la debilidad de los resultados del primer trimestre de la petrolera Sinopec y la aseguradora China Life Insurance, dos acciones líderes del mercado, lo que elevó la incertidumbre acerca del futuro de las utilidades.

El índice Shanghai Composite cerró con una baja de 2.33%, a 3,474 puntos.

Los títulos que bajaron en Shanghái superaron a los que subieron por 558 a 310, mientras que el volumen de operaciones con papeles clase A se redujo a 108,800 millones de yuanes (15,500 millones de dólares), una cifra aún alta pero muy inferior a los 183.900 millones de yuanes del viernes.

También hubo fuertes presiones por una toma de ganancias luego del alza de 15% de la semana pasada, el mejor desempeño semanal desde 1996.

La escalada fue motivada por medidas oficiales para alentar al mercado, en particular un recorte de dos tercios de un impuesto a las intermediaciones con acciones, a un 0,1 por ciento.

El lunes, los títulos de Sinopec, la mayor firma de refinación de petróleo de Asia, se hundieron 4.38%, a 11.34 yuanes.

Publicidad

Sinopec informó una disminución de 69% en sus ganancias netas del primer trimestre, presionadas por una fuerte pérdida en su negocio de refinación debido a los crecientes precios del crudo.

Las acciones de China Life, la mayor compañía de seguros del país, cedieron 4.12%, a 32.80 yuanes.

La aseguradora anotó una caída de 61% en sus ganancias del primer trimestre, según estándares contables de China, golpeadas por un mal desempeño de sus inversiones debido al estancamiento del mercado bursátil.

"Los resultados de estos dos gigantes están alimentando los temores acerca del tamaño de la desaceleración en las ganancias corporativas", comentó Zhang Qi, analista de Haitong Securities. "El mercado necesita consolidarse durante un tiempo, ya que ha sufrido presiones múltiples", añadió.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad