Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blanco de la hambruna, 22 países

La FAO dio una lista de los países que están especialmente amenazados por la crisis alimentaria el informe destaca a Eritrea, Níger, Comoros, Haití y Liberia en la lista de los más vulnerable
mié 28 mayo 2008 03:31 PM
Varios países africanos se señalan como los más afectados po

Las Naciones Unidas mencionaron el miércoles 22 países que están especialmente amenazados por la crisis global en los alimentos, ya que el aumento de los precios ha creado hambre, lo que desencadenó el algunas naciones protestas y desórdenes callejeros.

Un informe preparado por las Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) para una conferencia de alto nivel en Roma la próxima semana dijo que los países son vulnerables porque sufren una hambruna crónica y se ven obligados a importar alimentos y combustibles.

Los países particularmente afectados por la crisis alimentaria son:

  1. Eritrea
  2. Burundi
  3. Comoras
  4. Tayikistán
  5. Sierra Leona
  6. Liberia
  7. Zimbabue
  8. Etiopía
  9. Haití
  10. Zambia
  11. República Centroafricana
  12. Mozambique
  13. Tanzania
  14. Guinea-Bissau
  15. Madagascar
  16. Malawi
  17. Camboya
  18. Corea, Rep. Pop. Democrática
  19. Ruanda
  20. Botswana
  21. Níger
  22. Kenya

El elevado precio del crudo, la creciente demanda, la política comercial irregular, el acaparamiento y la especulación han encarecido los precios de los alimentos a escala mundial.

Publicidad

La crisis resalta ''la fragilidad del equilibrio entre los suministros globales de alimentos y las necesidades de los habitantes del mundo'', dijo el director general de la FAO, Jacques Diouf.

El informe advirtió que el mundo debe prepararse para nuevo aumentos en el precio de los alimentos y la continuidad de la volatilidad en los mercados.

''Esperamos que los líderes mundiales que vengan a Roma concuerden en las medidas urgentes necesarias para incrementar la producción agrícola'' al mismo tiempo que protegen a los pobres del aumento de los precios, dijo Diouf.

La conferencia de tres días que comienza el martes en Roma atraerá a varios líderes mundiales. La FAO dijo que aportará una ''oportunidad histórica'' para reanudar la lucha contra el hambre y la pobreza y fomentar la producción agrícola en los países en vías de desarrollo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad