Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo mexicano cerca de los 117 dls.

El crudo cerró a un precio de 116.92 dólares por barril, representando el avance más alto del a la mezcla mexicana siguió la tendencia alcista internacional afectada por datos del desempleo e
vie 06 junio 2008 06:06 PM

La mezcla mexicana de exportación cerró la semana con un nuevo récord histórico al cotizar en 116.92 dólares por tonel, 8.84 dólares más respecto a la cotización previa, lo que lo convierte en el incremento más alto registrado en lo que va del año.

Desde la víspera, el "oro negro" nacional tomó un segundo aire para reiniciar su escalada con un incremento inicial de 4.35 dólares, mismo que fue duplicado este viernes, con lo que se supera el aumento más significativo del año de 5.70 dólares, reportado el 6 de mayo.

Entre los elementos que Petróleos Mexicanos (Pemex) considera determinantes para dicho incremento se encuentra la debilidad del dólar frente a otras divisas internacionales, y el bajo crecimiento de empleos reportado en Estados Unidos.

Asimismo, el considerable incremento reportado este viernes es reflejo del comportamiento de los crudos de referencia, encabezados por el West Texas Intermediate (WTI) que también cerro la semana con un ascenso de 10~.75 dólares que lo colocaron en los 138.54 dólare el barril.

Con lo anterior, el "oro negro" nacional se encuentra 67.92 dólares por arriba de los presupuestado por la Cámara de Diputados para 2008, que estimó un precio de 49 dólares por tonel.

Por su parte, Bursamétrica también registró importantes alzas en los precios de los crudos de referencia en los principales mercados internacionales, ante el aumento de la tasa de desempleo en Estados Unidos, la cual este mes fue de medio punto porcentual más.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad