Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Su Casita, de Sofol a Sofom

Socios de la hipotecaria acordaron convertir la firma en Sociedad Financiera de Objeto Múltiple la empresa venía operando bajo la figura de Sociedad Financiera de Objeto Limitado.

Los accionistas de Hipotecaria Su Casita acordaron transformar la empresa en Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), informó la institución.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), apuntó que "el viernes 29 de agosto se reunió (sin convocatoria) la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Hipotecaria Su Casita en donde acordaron la transformación de la sociedad en Sofom".

Hasta hoy, la hipotecaria opera bajo la figura de Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol), y antes de que pasara a manos del grupo español Caja Madrid solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) su aprobación para convertirse en banco.

La Sofol, que estaba en manos de José Manuel Agudo, confiaba que las autoridades dieran su visto bueno para su transformación y estaba a la espera de la publicación de las reglas de operación para los bancos de nicho, pues contaba con los activos necesarios para ello.

Esta decisión formaba parte del proceso de transformación de las sofoles en nuevas entidades financieras, para ampliar las opciones de crédito a otros nichos, como sofomes o bancos.

No obstante, en julio pasado se anunció que Caja Madrid adquirió 60% del capital social de Su Casita, a través de su subsidiaria CM Invest, de la cual ya era socio en 40%, con lo que adquirió el 100% de la empresa.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad