Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi sigue en la pelea por Wachovia

El mayor banco de EU dijo que ganó una orden de la corte que impide a Wells Fargo comprar al ba el viernes Wells indicó que había llegado a un arreglo para comprar el total de Wachovia.
dom 05 octubre 2008 09:12 AM
Sin Pie de Foto
Citigroup adquirirá las operaciones de Wachovia. (Archivo)

Citigroup Inc. dijo que ganó una orden de la corte en la noche del sábado que impide que Wells Fargo & Co. compre al banco estadounidense Wachovia Corp. hasta que el tribunal decida lo contrario.

Citigroup, que planea comprar los activos bancarios de Wachovia por 2,200 millones de dólares, dijo que el juez Charles Ramos de la Corte Suprema del Estado de Nueva York aceptó un requerimiento que extiende el acuerdo de Wachovia para negociar exclusivamente con Citigroup.

Ambos bancos deben presentarse ante el juez el viernes 10 de octubre.

Citigroup y Wells Fargo están luchando por el control de Wachovia, el sexto banco más grande de Estados Unidos y que ha sido duramente golpeado por las malas hipotecas, pero que tiene una extensa red de sucursales.

La crisis mundial de crédito ha obligado a los bancos más débiles a la venta, en ocasiones por instancia del Gobierno de Estados Unidos.

Citigroup, el mayor banco de Estados Unidos, dijo el lunes que había acordado preliminarmente comprar las operaciones bancarias de Wachovia en un pacto apoyado por el Gobierno.

Publicidad

El trato no incluye un acuerdo firmado de fusión, pero Wachovia firmó un pacto para negociar sólo con Citigroup hasta el lunes 6 de octubre.

El viernes, Wells Fargo dijo que había firmado un acuerdo para comprar el total de Wachovia, incluida su unidad de manejo de activos y operaciones minoritas, por cerca de 15,000 millones de dólares.

Algunos abogados creen que Citigroup podría tener un caso real, destacando el acuerdo de exclusividad y el hecho de que Citigroup entregó apoyo financiero a Wachovia la semana pasada.

"Esos son claramente hechos poderosos de parte del Citi", dijo el viernes Morton Pierce, presidente del grupo de fusiones y adquisiciones de la firma legal Dewey & LeBoeuf, la que no está representando a ninguna de las partes en la transacción.

El presidente de Wells Fargo, Dick Kovacevich, dijo el viernes en una entrevista que "estamos confiados en que este acuerdo se concrete".

"Nos demandan todo el tiempo, y muchas veces las demandas no tienen mérito", aseguró Kovacevich, agregando que los abogados de la compañía aún están revisando los documentos relevantes.

No fue posible contactar inmediatamente a las portavoces de Wells Fargo y Wachovia en la noche del sábado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad