Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo toca peor nivel en 3 años

El energético llegó a media jornada del jueves a 49.75 dólares, su peor precio en 3 años y medi en los últimos cuatro meses, el precio del crudo ha perdido casi 100 dólares.
jue 20 noviembre 2008 01:18 PM
Los precios del crudo mantienen su tendencia a la baja. (Arc

El petróleo caía más de un 3% a media jornada del jueves, tocando su nivel más bajo desde mayo del 2005, mientras una pérdida de empleos récord en Estados Unidos avivó el temor a una larga y profunda recesión global y volvió a aplastar las expectativas de la demanda.

El gobierno estadounidense informó que el número de trabajadores que solicitó beneficios por desempleo la semana pasada creció a su mayor nivel en 16 años, lo cual contribuyó a la caída de los mercados bursátiles de todo el mundo.

Los precios caían más de 4 dólares, lo que llevó a los precios a mínimos de tres años y medio de menos de 50 dólares.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para diciembre bajaba 3.62 dólares o 6.75%, a 50 dólares el barril.

"Los datos del desempleo fueron otro factor pesimista en un torrente aparentemente sin fin de cifras económicas pobres", dijo Michael Wittner, jefe global de investigación de petróleo de Societe Generale.

El petróleo ha perdido casi 100 dólares desde que tocó un récord de más de 147 dólares en julio, porque la crisis económica estrangula el crecimiento de la demanda en grandes naciones consumidoras como Estados Unidos.

Publicidad

Las acciones estadounidenses avanzaban el jueves después de que un asesor de un senador demócrata dijo que los dos partidos llegaron a un acuerdo para ayudar a las automotrices.

Mientras la desaceleración económica destruye la demanda de combustible, las compañías de petróleo se enfrentan con la perspectiva de almacenar millones de barriles de crudo a la espera de una mejora económica.

Agentes marítimos dijeron el jueves que el operador de petróleo estadounidense Koch y Royal Dutch Shell habían reservado supertanqueros capaces de almacenar 10 millones de barriles de crudo, más de un día de producción del principal exportador mundial, Arabia Saudita.

El máximo funcionario del Petróleo de Libia dijo el jueves que la OPEP podría reducir aún más su suministro de crudo en su próxima reunión del 29 de noviembre en El Cairo, si los miembros efectivamente ya han implementado una medida anterior para bajar el bombeo.

Los comentarios siguieron a declaraciones de otros países miembros como Kuwait, Irán y Venezuela, que plantearon la posibilidad de un nuevo recorte del suministro para apuntalar los precios del petróleo.

Desde comienzos de septiembre, la OPEP dijo que removerá alrededor de 2 millones de barriles por día de los mercados internacionales, pero el mercado ha asumido la idea de que el problema de la demanda es un factor mayor que la estrechez del suministro.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad