Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BCE ubica sus tasas en nivel mínimo

El Banco Central Europeo recortó a 2% sus tipos de interés, su nivel más bajo en la historia; la entidad monetaria trata de sortear la recesión económica que padece el bloque.
jue 15 enero 2009 07:42 AM

El Banco Central Europeo (BCE) bajó este jueves su tasa de interés en medio punto, llevando el costo del dinero a 2.0%, igualando un mínimo histórico previo, en un nuevo intento por sacar a la economía de la zona euro de la recesión.

Poco antes del anuncio del BCE se conoció que la inflación en los 15 países que usan el euro en diciembre se ubicó en el 1.6% anual, una caída desde el 2.1% en noviembre, dando más margen a la institución para bajar las tasas.

El recorte de tasas, que estuvo en línea con la mayoría de lo esperado por los analistas, fue el cuarto en poco más de tres meses, en medio de señales que indican que la economía real está siendo duramente golpeada por la crisis financiera global.

La desaceleración de la economía amenaza además con llevar la inflación aún más por debajo de la meta oficial del 2%.

Este recorte no sería el último, pero el BCE podría tomarse una pausa antes de efectuar una nueva rebaja, estiman los economistas.

"Podría haber una pausa o un recorte menor en febrero, pero todo dependerá de los datos económicos", dijo Rainer Guntermann de Dresdner Kleinwort.

Publicidad

Si bien las tasas del BCE se encuentran ahora en su valor más bajo en la historia de la zona euro, aún están altas si se las compara con las de Estados Unidos y Japón, donde rondan a niveles cercanos a cero.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad