Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI alerta por contracción mundial

El organismo podría recortar sus pronósticos para este año, llevando los datos a una contracción; actualmente, el FMI estima un crecimiento mundial de 0.5%.
lun 02 marzo 2009 08:09 AM

El Fondo Monetario Internacional (FMI) podría reducir su proyección de crecimiento global para el 2009 y ubicarlo en territorio negativo, dijo el lunes el jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre.

"No podemos decir que las cosas estén mejorando todavía", dijo Eyzaguirre ante una conferencia de ministros iberoamericanos de Finanzas, según una copia de su discurso.

"De hecho, el FMI podría mover su proyección de crecimiento global más a la baja, probablemente a territorio negativo", dijo.

En sus últimas proyecciones, en enero, el FMI estimó un crecimiento económico global de 0.5% en el 2009.

El funcionario del FMI dijo también que el Fondo necesita urgentemente dinero para suministrar ayuda financiera a más países durante la crisis financiera global.

"Debemos disipar las preocupaciones acerca de los recursos del FMI", sostuvo. "El FMI necesita más recursos financieros, y rápido. Creemos que una duplicación de la capacidad crediticia del Fondo sería un buen comienzo, pero aún no llegamos ni a eso".

Publicidad

Eyzaguirre dijo que América Latina estaba en una posición más fuerte para superar la crisis financiera global debido a la mejora de las políticas económicas en los últimos 10 años, pero advirtió que la crisis era profunda.

"La mala noticia es que esta vez, las perturbaciones externas son peores: más profundas, más globales, y de mayor duración", dijo. "Y, como he dicho, no ha terminado: va a empeorar antes de mejorar, en nuestra región y también a nivel global".

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad