Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El capital privado frenaría recesión

Las iniciativas que el gobierno de Obama está tomando son para detener el desempleo; el asesor de la Casa Blanca asegura que están abiertos a todas las propuestas que puedan ayudar.
dom 15 marzo 2009 09:51 AM
Las inversiones privadas podrían ayudar a que se recuperen los bancos. (Foto: Archivo)
Inversiones (Foto: Archivo)

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, espera capital privado para impulsar los fondos estatales que buscarán ayudar a los bancos del país, dijo el domingo Austan Goolsbee, alto asesor del mandatario.

Goolsbee también sostuvo que cualquier iniciativa debe tomarse este año para evitar que la tasa de desempleo, que ahora llega a cerca del 8%, llegue al doble dígito.

Las "pruebas de presión" que se están tomando a los bancos para evaluar su capacidad de lidiar con un empeoramiento de la crisis económica, "no pueden ser apresuradas", dijo al programa de televisión "Fox News Sunday".

El Gobierno de Obama está abierto a "todas las ideas" para la reforma al sistema sanitario, incluyendo aplicar impuestos a los beneficios de salud de trabajadores, pero "eso no es parte del presupuesto del presidente", sostuvo Goolsbee.

El funcionario, profesor de economía de la Universidad de Chicago y experto en políticas tributarias y comercio en Internet, es miembro del Consejo Asesor Económico de la Casa Blanca.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad