Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch ve presiones fiscales en México

La calificación crediticia del país dependerá de las respuestas del gobierno ante la crisis; Fitch advirtió presiones fiscales debido a la falta de coberturas energéticas y la desaceleración.
lun 23 marzo 2009 11:06 AM
La magnitud de la recesión en México dependerá en gran parte de la capacidad del gobierno para poner en marcha políticas contracíclicas. (Foto: Archivo)
México (Foto: Archivo)

México podría sufrir una baja en su calificación crediticia si el gobierno da una "respuesta inapropiada" a crecientes presiones fiscales derivadas de la crisis económica global y de precios más bajos del petróleo, dijo el lunes la agencia Fitch Ratings.

"Sentimos que en el año 2010 las presiones fiscales aumentarán más debido a la carencia potencial de coberturas del precio del petróleo con las que el país cuenta para este año, así como algún efecto rezagado de la desaceleración económica de este año", dijo la directora de deuda soberana de Fitch, Shelly Shetty.

Fitch revisó en noviembre el panorama de la nota soberana de "BBB+" de México a negativo desde estable, por preocupaciones sobre la capacidad de la economía y de las políticas macroeconómicas para lidiar con la recesión de Estados Unidos, su principal socio comercial.

La nota de "BBB+" de México se encuentra dentro de la categoría de grado de inversión.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad