Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IMSS condonará multas a patrones

El instituto perdonará hasta en un 100% multas a quienes se pongan al corriente con sus adeudos; el organismo aprobó también la dispensa del otorgamiento de garantía de interés fiscal.
jue 26 marzo 2009 07:33 PM
El IMSS invierte en Nuevo León. (Foto: Cortesía IMSS)
IMSS (Foto: Cortesía IMSS)

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la condonación de multas hasta en 100% a los patrones que deseen ponerse al corriente con sus adeudos a este organismo.

En un comunicado, el instituto detalló que el organismo técnico aprobó también la dispensa del otorgamiento de garantía de interés fiscal de las empresas y demás sujetos obligados en las solicitudes de prórroga para pago en parcialidades de créditos fiscales.

El IMSS precisó que dichos acuerdos otorgan beneficios para las compañías y los patrones que cumplan con los requisitos establecidos para el pago de los créditos fiscales establecidos en el Artículo 287 de la Ley del Seguro Social.

Esto es, precisó, en cuotas, capitales constitutivos, su actualización y recargos, multas impuestas en los términos de la referida ley, gastos realizados por el instituto por inscripciones improcedentes y los que tenga derecho a exigir de las personas no derechohabientes.

Entre los requisitos están que el patrón no tenga pendientes créditos fiscales vencidos o exigibles, o bien, que en caso de tenerlos presente los documentos que demuestren su improcedencia o que el instituto autorice una prórroga para el pago en parcialidades.

El Seguro Social detalló que respecto a la dispensa de otorgamiento de la garantía del interés fiscal, el beneficio se otorgará siempre y cuando se lleve a cabo el pago de las parcialidades autorizadas y en las fechas correspondientes.

Publicidad

Ambos acuerdos entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, y el que se refiere a la dispensa de la garantía del interés fiscal estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2009.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad