Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Centroamérica unificarán TLCs

Los países integraron comisiones para homologar sus acuerdos comerciales a más tardar el 2010; el intercambio comercial entre México y Centroamérica es de unos 5,000 millones de dólares.
vie 27 marzo 2009 09:42 AM

México y los países de Centroamérica acordaron el inicio de un proceso de homologación de los tratados de libre comercio que en forma separada tienen vigentes desde hace más de una década.

En una reunión de viceministros de Comercio de Centroamérica con la subsecretaria de Comercio de México, Beatriz Leycegui, las partes integraron comisiones de seguimiento para la unificación de sus pactos comerciales y fijaron como meta el año 2010.

"Ya nos pusimos de acuerdo con México para iniciar todo el proceso de negociación de la homologación o la convergencia de tratados", dijo a periodistas la viceministra de Nicaragua, Verónica Rojas.

Nicaragua y Costa Rica negociaron y firmaron por separado sus pactos comerciales con México hace más de una década, y Guatemala, Honduras y El Salvador pactaron un tratado en conjunto poco tiempo después.

"Lo que ganaríamos es el comercio más ágil con menores costos para ambas vías y nuevas oportunidades", agregó.

El intercambio comercial entre México y los países de Centroamérica es de unos 5,000 millones de dólares, según estimaciones de autoridades centroamericanas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad