Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversionistas ven pronta recuperación

Un 26% de gestores de fondos prevé una reparación de la economía en 12 meses, según Merrill Lynch; apoyan sus predicciones en la recuperación que puedan tener China y los mercados emergentes.
lun 20 abril 2009 06:30 AM
Los inversionistas se muestran más optimistas. (Foto: Archivo)
Inversionistas (Foto: Archivo)

Los inversionistas parecen haber vencido sus temores y estar dispuestos a salir de sus refugios en búsqueda de una luz de mejoría en la economía mundial, en los próximos 12 meses, de acuerdo con una encuesta de Merrill Lynch. Un 26% de 214 gestores de fondos prevé que la economía global se fortalecerá en un periodo de un año, cifra mayor al 24% negativo registrado en la encuesta de enero.

"El consenso ha cambiado de una tendencia negativa apocalíptica a una tendencia positiva reticente", dijo el codirector de Estrategia de Inversión Internacional de Bank of America Securities-Merrill Lynch Research, Michael Hartnett.

El directivo indicó que los inversionistas están tomando a China, y algunos mercados emergentes, como referente para calcular el crecimiento de la economía global.

El 26% de los encuestados prevé que el crecimiento económico de China se acelerará en los próximos 12 meses, según las entrevistas aplicadas a gestores que administran alrededor de 561 millones de dólares.

"Los inversores que desean apostar a la recuperación global están usando a China y a los mercados emergentes, y no a Europa o Japón, para hacerlo", dijo Hartnett.

El crecimiento económico anual de china bajó al 6.1% en el primer trimestre del año, desde el 6.8% del cuarto trimestre de 2008, principalmente por la caída que han sufrido sus exportaciones.

Publicidad

Estados Unidos es el segundo favorito para los gestores de fondos para establecer sus perspectivas; un 18% de los entrevistados creen que sus acciones podrían empezar a adquirir un mayor valor en los próximos 12 meses.

Organismos ven recuperación en 2010

El Fondo Monetario Internacional (FMI) previó recientemente que la economía mundial podría caer entre 0.5 y 1%, mientras que el Banco Mundial (BM) mencionó que esta disminución podría ser del 2%.

En el plano regional la calificadora Fitch pronostica una contracción económica del 0.9% para este año en América Latina; por su parte, el banco de inversión Merrill Lynch prevé que la recuperación del crecimiento será gradual y sólo se verá claramente en 2010, año en que se pronostica un incremento de 3.1% del Producto Interno Bruto (PIB) regional.

"Esto permite que el mayor optimismo en cuanto al crecimiento alimente el apetito de mayores riesgos y que se abandonen las actitudes defensivas hacia posiciones cíclicas", dijo el codirector de estrategia de inversión internacional de Banc of America Securities-Merrill Lynch Research, Gary Baker.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad