Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción mundial de acero cae 22.8%

La industria internacional reportó la caída del primer trimestre debido a la menor demanda; la producción en China, la más grande del mundo, registró un aumento de 1.4%.
mar 21 abril 2009 11:01 AM

La producción mundial de acero crudo cayó 22.8% en los primeros tres meses del año, a 264 millones de toneladas, porque la recesión global ha erosionado la demanda y forzado recortes en las operaciones de las siderúrgicas.

En marzo, la producción de acero crudo se redujo un 23.5% frente al mismo mes del año previo, a 92 millones de toneladas, de acuerdo a cifras de la Asociación Mundial del Acero, cuyos miembros representan cerca del 85% de la producción acerera mundial.

La cifra correspondiente a marzo apunta a que se produjeron cerca de 2.96 millones de toneladas de acero por día, por debajo de los 3 millones de toneladas de febrero.

La producción en China, la más grande del mundo, registró un aumento de 1.4% en el primer trimestre del año, a 127.4 millones de toneladas. La producción del resto de los principales países productores de acero mostró un declive en ese mismo lapso.

La profunda desaceleración de la economía mundial ha golpeado el consumo de acero en industrias clave, como la automotriz y de la construcción, por lo que las siderúrgicas se han visto obligadas a reducir su producción, a despedir trabajadores y a recortar sus planes de inversión.

En marzo, la producción en la Unión Europea se desplomó 45.3%, castigada mayormente por los declives del 49.8% y del 42.7% en Alemania e Italia, respectivamente.

Publicidad

En Estados Unidos, la producción acerera cayó más de 52% tanto en marzo como en el primer trimestre de 2009.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad