Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La influenza le pega a la carne de cerdo

Los futuros de carne porcícola bajaron a su mínimo en dos meses, a 69 centavos de dólar por libra; México es el principal consumidor de este tipo de carne proveniente de Estados Unidos.
vie 24 abril 2009 05:00 PM
La economía mexicana se contrae más de lo esperado. (Foto: Archivo)
Recesón_grafica_crisis_baja (Foto: Archivo)

Los futuros de cerdo cayeron a un mínimo de dos meses el viernes, por ventas al final de la sesión y en medio del nerviosismo por un brote de gripe porcina que ha matado al menos a 61 personas en México, un gran importador de carne estadounidense.

El virus, una cepa de influenza nunca antes vista, se ha extendido a Estados Unidos, donde ocho personas en California y Texas se infectaron, pero luego se recuperaron.

"Si (los consumidores) deciden fijarse en ello, sólo puede ser negativo. No hay nada positivo porque es (gripe) en nuestro terreno y tendremos que preocuparnos por las exportaciones", dijo Gilbert Goodman, operador de cerdos magros.

En el 2008, México fue el principal mercado para la carne estadounidense de vacunos con ventas de cerca de 1,400 millones de dólares, y el segundo comprador de carne de cerdo, con envíos valorados en 691.28 millones de dólares.

La Organización Mundial de la Salud dijo que pruebas mostraron que el virus de 12 pacientes mexicanos tienen la misma estructura genética que la nueva cepa de influenza encontrada en ocho estadounidenses.

"Tienes a gente asustada por la gripe porcina", dijo James Burns, un operador de cerdos magros.

Publicidad

Los cerdos magros para entrega en mayo cerraron con una baja de 0.55 centavos de dólar a 69 centavos de dólar por libras, mientras que los contratos a junio bajaron 0.225 centavos, a 71.65 centavos por libra. La cotización para mayo fue la más baja en dos meses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad